Welcome, GMC Canyon! La Chevy Colorado ya tiene a su hermana más engalanada

La Canyon estrena el corte de equipamiento AT4X, antes reservado para la grandota Sierra, de manera que se convierte en la mediana más capaz de Estados Unidos.

por José Ignacio Gutiérrez
GMC Canyon

Adelantada hace 10 días, ahora General Motors acaba de presentar en sociedad la la definitiva GMC Canyon de tercera generación. La pick-up premium -hermana de la también reciente Chevrolet Colorado– estará disponible esta vez en el corte AT4X, antes solo disponible en full size GMC Sierra, convirtiéndose en la camioneta mediana más avanzada del mercado estadounidense en materia off-road“, asegura la propia firma. Como resultaba previsible, la sucesora de la vieja GMC Sonoma llevará el torqueador y potente motor bencinero turbo 2.7, el mismo de la mencionada Colorado norteamericana.

GMC Canyon

GMC explica que durante su desarrollo, la flamante Canyon tomó como referencia el prototipo Canyon AT4 que había exhibido hace un año exacto en el marco de la feria Overland Expo Mountain West. De este modo, el resultado final se traduce en una Canyon AT4X con generosos anchos de vías, elevación del piso (272 mm) y que está dotada de serie de neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, de amortiguadores Multimatic DSSV, de bloqueos de diferenciales delantero y trasero, de protectores de puntos críticos del chasis y del modo de conducción Baja, caracterizado por setear el vehículo para ir a toda velocidad sobre terrenos muy disparejos. Su ángulo de aproximación está en los 36.9º.

GMC Canyon

Por dentro, y respondiendo a su condición de camioneta premium, la GMC Canyon AT4X mezcla tonos Obsidian Rush con vivos Ceramic White. Asimismo, está equipada de un panel de instrumentos que descansa en un display de 11″ y de una pantalla táctil de 11.3″ (compatible inalámbricamente con iOS y Android) que lleva el audio al habitáculo mediante un conjunto Bose de siete altavoces. Otros elementos destacados de esta mediana para Norteamérica, son el Head-up Display, las cámaras delantera y trasera bajo la carrocería con función de lavado (son 10 en total, más que ninguna otra pick-up mediana), parachoque delantero off-road con barra Safari, barra de luz delantera de 30″, winche COMEUP, y llantas beadlock de 17″.

En el apartado mecánico, la GMC Canyon AT4X también es un notorio salto hacia delante. Estará impulsada por el motor 2.7 litros turbo de cuatro cilindros en línea, un propulsor que ya mueve a la Chevrolet Colorado y que tiene un torque máximo de 583 Nm. Curiosamente, en el comunicado de prensa General Motors no da cuenta del caballaje de esta configuración, sin embargo, a través de su video se confirma lo que parecía evidente: desarrolla 310 caballos, tal como en la Chevy más alta. El conductor puede moverse entre los modos de manejo Normal, Remolque, Terrain (para bajas velocidades y extrema precisión), Off-Road y el citado Baja, para despertar toda la furia de la más radical de la familia Canyon.

GMC está demostrando el poder de su músculo en el todoterreno“, dijo el vicepresidente global de GMC, Duncan Aldred. “La Canyon se beneficia de los aprendizajes clave obtenidos de nuestra estrategia AT4 para ofrecer a los clientes la camioneta todoterreno mediana más avanzada del mercado“, enfatizó el ejecutivo.

¿Tú dirás qué te parece la autoproclamada pick-up mediana más capaz de América del Norte? ¿La tendrías? ¡Coméntanos!