Ford celebra el aniversario del Bronco con ediciones de estilo retro

Serán 1.966 unidades -por el año de nacimiento del 4x4- de cada versión de la familia Bronco: el dos puertas, el cuatro puertas y el hermano pequeño Bronco Sport.

por José Ignacio Gutiérrez
Bronco Heritage Edition

A fines de junio Ford informaba que en 2023 celebraría los 75 años de las camionetas F-Series con una edición edición especial de la full size F-150, inspirada en las pick-up de los años 70 y 80. Sin duda un homenaje a la altura para el vehículo más vendido en Estados Unidos por ya casi medio siglo. Pero ahora las noticias tocan a otro de los clásicos en el line-up de la marca del óvalo: el Ford Bronco. Y es que claro, esta vez la firma de Michigan da cuenta de que va a celebrar el 57º aniversario del 4×4 con un partida especial de corte retro, inspirada en la primera generación del modelo que entonces vino a hacerle frente al extinto Harvester International Scout. Techos blancos y llantas vintage son parte de esta preciosa combinación vintage.

2023 Bronco

En su comunicado de prensa, Ford detalla que la partida conmemorativa vendrá en un número limitado de 1.966 unidades -por el año en que debutó el 4×4- en cada una de sus versiones: o sea, del Bronco dos puertas, del Bronco cuatro puertas y del SUV Bronco Sport. “El Bronco cautivó a Estados Unidos a mediados de la década de los 60 con su estilo resistente y su agilidad todoterreno intransigente, un legado que aún prevalece“, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de la submarca Bronco. “Con estas nuevas ediciones Heritage, estamos rindiendo homenaje a las raíces Bronco con guiños a algunas de los sellos de diseño de la primera generación“, añadió.

Los Bronco Heritage de dos y cuatro puertas y también el Bronco Sport llevan carrocería bitono, que incluye un techo y una grilla en Oxford White. En el caso de la trompa, el blanco se ve contrastado por las letras ‘FORD’ pintadas en rojo. Las llantas de 17” de inspiración clásica, también van en este tono blanco Oxford. Entre los colores exclusivos de la partida, están el Robin’s Egg Blue, una reinterpretación moderna del Arcadian Blue disponible en el 4×4 del 66; el Yellowstone Metallic, basado en el Prairie Yellow que debutó en 1971 y el Peak Blue que estará solo disponible a partir de 2024.

2023 Bronco

En el caso de los Bronco a secas, los tapabarros son cuadrados y están inspirados precisamente en el Bronco precursor. Asimismo, estos son más prominentes para cubrir los anchos de vías que son 50 mm más extensos, en comparación con el Bronco base. El parachoques delantero de acero y con ganchos de remolque y faros neblineros también son parte de la combinación sesentera.

2023 Bronco

Puertas adentro, estos Bronco homenaje pueden llevar asientos de tela escocesa y toques exclusivos, como un panel de instrumentos nuevamente en Oxford White, insignias conmemorativas en la consola central y revestimientos exclusivos en los pisos de la primera y segunda fila.

Los Bronco mayores están disponibles con las motorizaciones EcoBoost turbo de 2.3 y 2.7 litros, pareadas con cajas manual de siete marchas o automática de 10 cambios, en caso del bloque más chico, y la exclusivamente la AT10 para el bloque V6 2.7. Como siempre, en el primer caso el motor desarrolla 300 Hp y, en el segundo, 330 caballos. En el caso del Bronco Sport, también se halla en las dos motorizaciones turbo: la 1.5 litros de tres cilindros y la 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, de 181 y 250 caballos, respectivamente.

¿Qué te parecen estas unidades de edición limitada? Preciosas, ¿no? ¡Coméntanos aquí abajo!