1948 – 2023: Con esta versión Heritage Edition, Ford celebra los 75 años de la exitosa Serie F

Se trata de una edición bicolor -al estilo de las pick-up del 70 y 80- que estará disponible en la F-150 MY2023 de corte XLT.

por José Ignacio Gutiérrez
Serie F

Este lunes Ford informó que a partir de mediados de julio comenzará a recibir órdenes por una nueva edición especial de su camioneta full size F-150. Esta vez no se trata de una reinterpretación cualquiera sobre la líder del mercado estadounidense por 45 años años, sino que es la celebración de los 75 años de la Serie F, una gran historia iniciada en 1948 por la camioneta F-100. La Ford F-150 Heritage Edition vendrá solo en versiones bitono a la usanza de las populares camionetas de los años 70 y 80.

Serie F

Según explica la marca del óvalo, esta especial camada de la F-150 estará disponible solo en corte de equipamiento XLT y «es una reinterpretación moderna de los patrones clásicos de colores A-B-A: con el tono A en el techo y pilares, el B en la sección media, y el A repitiéndose en parachoques y zonas bajas de las puertas y carrocería«. Puertas adentro, la camioneta estadounidense irá en tonos gris y negro y destacará un logo ‘F-Series 75 Years’ puesto en la consola, en el parabrisas y en la animación de inicio de la pantalla central.

Serie F

La camioneta F-100 debutó en 1948 impulsada por motores seis cilindros en línea y V8. El primero era un 3.7 litros con potencia de 95 caballos, mientras que el segundo era un 3.9 litros que entregaba 100 Hp. Las cajas eran manuales de tres o cuatro cambios. Esta primera generación estuvo en producción en nueve complejos estadounidenses entre 1947 y 1952 .

Los colores de la Ford F-150 Heritage Edition son los siguientes:

  • Race Red medio, con franja superior e inferior Carbonized Gray
  • Atlas Blue medio, con franja superior e inferior Agate Black
  • Antimatter Blue medio, con franja superior e inferior Carbonized Gray
  • Avalanche medio, con franja superior e inferior Agate Black
  • Area 51 medio, con franja superior e inferior Agate Black

La decimocuarta generación de la F-150 está disponible en Chile desde marzo del año pasado.

¿Te parece un justo homenaje a la gran historia de la Serie F de Ford? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!