Xiaomi está probando 140 vehículos autónomos en China

por Cristian Martinez

La era de los vehículos eléctricos estará marcada por las marcas de electrónica más que de mecánica, donde los sistemas de control y placa eléctricas serán tanto o más importantes que los ejes y engranajes. Por eso muchas empresas ajenas al automovilismo (hasta ahora) se han aventurado en el nuevo mundo de los vehículos eléctricos, especialmente en lo que a conducción autónoma, hiperconectividad, e inteligencia artificial se requiere.

Xiaomi ya adelantó tiempo atrás que tendrá sus propios vehículos eléctricos. Hasta ahora no hemos visto una sola imagen de lo que sería su propuesta, pero el director ejecutivo de Xiaomi anunció que actualmente ya están probando 140 vehículos con tecnología de conducción autónoma repartidos por el territorio chino.

Por ahora su principal enfoque es el desarrollo de tecnologías autónomas más que el de un vehículo propio, para lo cual ya tiene un equipo de casi 500 personas dedicadas de forma exclusiva. El paso a desarrollar un vehículo propio está entrampado por regulaciones y burocracia china, o al menos eso es lo que mencionan los rumores, pero es cosa de tiempo para que veamos un auto Xiaomi SUV Redmi 20 con envío gratis por Aliexpress.