Porsche vuelve a la niñez y da vida a un 911 inspirado en Sally Carrera, de la película Cars

El denominado Porsche 911 Sally Special es un one-off que será subastado con fines benéficos el próximo 20 de agosto. Por las dudas, este no tiene ojos ni cobra vida... ¿o sí?

por José Ignacio Gutiérrez
Porsche Sally Carrera

Acostumbrados a pensar en grande y para grandes, en Porsche esta vez hicieron exactamente lo contrario: pensar como chicos y en los chicos. Y es que la marca alemana presentó una exclusiva unidad del 911 bautizada como Sally Special, por estar basada en Sally Carrera, el Porsche 911 de la película Cars, que a su vez cobra vida de la generación 996 del archipreamiado coupé germano.

Sally Carrera

En Porsche detallan que al igual que el vehículo que ganó fama en la pantalla grande a partir de 2006, el 911 Sally Special es único. Solo habrá un 911 Sally Special y es la primera vez que Pixar apoya un proyecto de este tipo. El sábado 20 de agosto la unidad será subastada por RM Sotheby’s en el marco de la Car Week de Monterey, en California. Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas: una parte de la recaudación beneficiará a mujeres jóvenes mediante una donación a Girls Inc., mientras que la otra parte se destinará a USA for UNHCR (ACNUR, en español), la organización que apoya a los refugiados de Ucrania.

Sally Carrera

Los vehículos necesitan un rostro y una historia. Y la película Cars, de Pixar, ha logrado eso de una forma impresionante: dar vida a los autos en la pantalla grande“, afirma Sebastian Rudolph, Vicepresidente de Comunicación, Sostenibilidad y Política de Porsche AG. “La historia transmite valores como la amistad, el amor, el apoyo mutuo y, en el centro de todo ello, hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar hemos dado vida al espíritu de Sally de una forma nueva, no en la pantalla, sino fuera de ella. Con este 911 único y homologado para carretera, el ‘Sally Special’ que subastamos con fines benéficos, queremos ayudar a las personas que lo necesitan urgentemente, muy en consonancia con el espíritu del personaje de la película“, añadió el directivo.

Sally Carrera

Para lograr su cometido, Porsche dice que inició el proyecto en noviembre de 2021 y que reunió a los miembros del equipo de Cars, quienes dieron vida al personaje hace más de 20 años y al Sally Carrera en tamaño real. El equipo incluyó a Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y a Bob Pauley, el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera. Les ayudaron expertos del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y especialistas de Style Porsche en Weissach. Trabajaron durante diez meses y el resultado es una pieza única construida en la matriz de todos los nueveonce.

Este particular 911 one-off está basado en la variante GTS (Gran Turismo Sport) del 911 Carrera (desde marzo en Chile), que lleva el motor bóxer de seis cilindros turbo de 2.981 cc que entrega 480 caballos. Está equipado con una caja de cambios manual, “en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción“, explica Boris Apenbrink, Director de Vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur.

Finalmente, desde la marca de Stuttgart  cuentan que el 911 Sally Special ha sido uno de los proyectos más intensos, emotivos y minuciosos en los que ha trabajado el último tiempo. Un ejemplo es que está pintado en color azul Sally metalizado, un tono personalizado que se aplicó a mano específicamente para este proyecto. También se pensó en el tatuaje de Sally, e implementarlo fue un reto muy especial. Las llantas con el aspecto de las del Turbo de Sally Carrera fueron reinterpretadas por los diseñadores de Style Porsche en Weissach y fabricadas especialmente para el 911 Sally Special. La llanta de ‘diseño de cinco brazos’ se adaptó a las dimensiones de las ruedas de 20/21 pulgadas (adelante y atrás) de la actual generación del 911, para crear un vínculo visual con el 996 en el que, como se dijo, se basó el personaje Sally Carrera.

Ahora les toca a los postores. ¿Tú cuánto pondrías sobre la mesa para hacerte con este exclusivo Porsche casi salido de la película Cars?