A la nueva Chevy Colorado 2023 ahora también se le arrima su hermana premium GMC Canyon

La pick-up mediana y más sofisticada de General Motors hará su estreno el próximo 11 de agosto.

por José Ignacio Gutiérrez
GMC Canyon

Si eres fiel lector de Ruta Motor y también fanático de las camionetas, tendrás muy fresco en la memoria que hace apenas algunos días Chevrolet presentó en Estados Unidos la tercera generación de la pick-up mediana Colorado. La nueva en la camada de General Motors aterrizó con un inédito motor 2.7 litros turbo de cuatro cilindros, que sepultó al veterano bloque V6, superándolo por escaso margen en potencia pero por mucho en torque. Ahora GMC, una de las marcas premium de GM, adelanta le fijó fecha a la pick-up Canyon, una especie de hermana más engalanada de la citada Colorado.

GMC Canyon

De acuerdo con el comunicado de la marca estadounidense, la GMC Canyon se mostrará por completo el próximo 11 de agosto. En el adelanto, la camioneta que ha sido desarrollada en Moab, en el desierto de Utah, asomó la trompa en su versión AT4X con paquete Edition 1 que incluye protectores de rocas y llantas beadlocks de 17″. GMC asegura que esta nueva generación pondrá en la calle la Canyon más avanzada y capaz de todos los tiempos.

GMC Canyon

Será primera vez que el corte AT4X aterrice en la mediana premium, puesto que hasta ahora solo estuvo presente en la GMC Sierra 2022, la equivalente o hermana de la full size Chevrolet Silverado. Por último, GMC dice que la nueva Canyon AT4X con el Edition 1 package estará disponible para reservas inmediatamente una vez presentada. GMC solo tiene presencia en los mercados de Canadá, Estados Unidos y México.

¿Qué te parece hasta ahora la más capaz de las Canyon? ¡Coméntanos!