GMC Sierra 1500 AT4X AEV: la pick-up off road de lujo, ahora es aún más radical

La GMC Sierra debuta en su nueva versión preparada para más aventuras, gracias a la colaboración con el especialista American Expedition Vehicles.

por José Ignacio Gutiérrez
GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition

A mediados de junio te contábamos que Chevrolet preparaba una especial Silverado concebida en alianza con el especialista American Expedition Vehicles. Pero, este viernes General Motors hizo una movida de última hora y también sumó a la sociedad la flamante GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition, vale decir la versión más lujosa de las dos marcas de camionetas que comercializa en Norteamérica. La pick-up de enfoque off-road hizo su estreno en la exposición Overland Expo Pacific Northwest que se celebra por estos días en Redmond, Oregon.

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition

La GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition incorpora elementos como parachoques delantero y trasero específicos de acero estampado en calor y que incorpora ganchos de remolque, además de cinco placas protectoras que protegen el cárter, la dirección, la caja de transferencia, el estanque de combustible y el diferencial trasero. La marca estadounidense solo disponible en Canadá, Estados Unidos y México, agrega que este acero es 3,5 veces más fuerte y resistente que el tradicional acero estampado en frío. Las pisaderas laterales son opcionales y pueden atornillarse o quitarse, según los requerimientos del camino (en el entendido que empeoran el ángulo ventral).

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition

Los nuevos parachoques y placas de zonas bajas no solo brindan mejor protección, sino que también aumentan las capacidades. En comparación con la GMC Sierra AT4X estándar, el ángulo de aproximación de la Edición AEV aumenta en más de 27%, hasta los 32,5º. Por su parte, el ángulo de salida aumenta ligeramente, de los 23º a los 23,4º y el ángulo medio es ahora de 23º (frente a los 22,7º de la pick-up ‘estándar’). La edición AEV tiene 284 mm de despeje al suelo (+10 mm).

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition

Otras adiciones incluyen llantas AEV Salta de 18 pulgadas en negro brillante, que van vestidas por neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas. Al igual que la Sierre 1500 AT4X estándar, la edición AEV también cuenta con amortiguadores Multimatic DSSV, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero y un modo todoterreno one pedal. Por dentro, la última integrante de las pick-up GMC incluye asientos forrados en piel con masajeadores, molduras de madera, sistema de audio Bose de 12 altavoces, entre otros.

Bajo el capó sigue su reinado el motor V8 6.2 litros que funciona pareado a una caja automática de 10 velocidades. ¿Potencia? 420 Hp y 624 Nm de torque.

¿Te gustaría ver alguna vez uno de estos lujosos mastodontes en Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!