Chevrolet saca los dientes y anuncia la pronta llegada de la Silverado 1500 ZR2 Bison

Se trata de una versión aún más radical que la ZR2 lanzada hace casi un año, y viene en alianza con el especialista American Expedition Vehicles.

por José Ignacio Gutiérrez
ZR2 Bison

En septiembre del año pasado, Chevrolet presentaba en Estados Unidos la Silverado ZR2, una versión off-road de la pick-up mediana de GM que tomaba como referencia a su hermana más pequeña, la Colorado norteamericana que había debutado en 2016 con este enfoque todoterreno. Ahora la marca del corbatín deja en claro que la Chevy Silverado ZR2 no es el último giro de tuerca sobre la exitosa camioneta full size, puesto que para este mismo tercer trimestre pondrá en la calle la llamada Silverado 1500 ZR2 Bison.

ZR2 Bison

Esta vez la noticia no tuvo como fuente un comunicado de prensa, sino que un video publicado por la misma Chevrolet en su cuenta de YouTube. En el registro se exhiben claramente las protecciones metálicas de las zonas bajas del chasis (que parecen ser más grandes que en la citada ZR2) y, asimismo, se dejan ver las iniciales AEV, que esta vez no está referido a la electromovilidad, sino que corresponde a las siglas de American Expedition Vehicles, una compañía especialista en personalización de camionetas. Las llantas llevan las mismas letras AEV y visten neumáticos todoterreno suministrados por Goodyear.

Por ahora no hay novedades del apartado mecánico, pero para tener en cuenta, la Chevrolet Silverado ZR2 vino impulsada por un motor V8 de 6.2 litros, que desarrolla 420 Hp y que entrega un torque máximo de 624 Nm. Se combina con una caja automática de 10 marchas con palanca al piso. Equipa bloqueo de diferenciales delantero y trasero.

¿Qué te parece por ahora la próxima propuesta de la marca del corbatín? ¿Responderá algún día Chevrolet a la Ram 1500 TRX y la Ford F-150 Raptor R en camino? ¡Coméntanos!