Volkswagen muestra la silueta de su nuevo SUV coupe (o crossover) Nivus

por Gabriel Baeza

La marca alemana Volkswagen acaba de presentar de manera oficial las primeras fotos de su crossover regional Nivus, que sobre la plataforma del Polo y un estilo bastante deportivo, se posiciona por debajo del T-Cross, con una propuesta más urbana. 

Se trata de un nuevo modelo, de desarrollo regional, que será fabricado en Brasil y que será vendido en varios países de la región a partir de mediados de año, aunque aun no sabemos si llegará a Chile. Las primeras imágenes oficiales dejan ver su estilizada silueta, aunque al estar pintada de manera camuflada, no se distinguen al 100%.

Plataforma conocida

Toma la plataforma MQB de la marca, para los modelos compactos, y donde se monta el Polo, Virtus y T-Cross. Sus lineas tienen caídas suaves, especialmente en la zona posterior del pilar C, ofreciendo además luces frontales y traseras LED, llantas de 17 pulgadas, para darle un aspecto deportivo.

Su interior ofrece un buen espacio para cinco pasajeros, además de contar con una capacidad de maletero de 415 litros, muy buenos para el segmento de Hatchback y SUV donde participa. Su interior integra el sistema de info-entretenimiento VW Play, desarrollado en Brasil.

Este modelo tendrá un objetivo más urbano que su hermano T-Cross, que ofrece un planteamiento algo más robusto. Este nuevo modelo llega a competir con otros modelos similares regionales, como el Renault Sandero Stepway o el Ford Ka Freestyle, ninguno de los cuales se vende en Chile.

Primicias de la marca en la región

Ofrecerá primicias de la marca para la región, como el nuevo logo de la marca, el nuevo sistema audio VW Play, desarrollado para la región, así como ser el primer modelo de VW fabricado en Mercosur que ofrezca Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones y Control Crucero Adaptativo.

Al menos en Brasil, se anuncio que equiparía un moderno motor 1.o TSI turbo de tres cilindros, que ofrecerá 128 caballos y 200 Nm de torque, pero es posible que en otros mercados se mantenga el 1.6 MSI aspirado de 110 caballos. 

¿Que les parece este modelo? ¿Les gustaría que llegara a Chile? Coméntanos…