Noticias

Mazda prepara su futuro Mazda6 con plataforma de tracción trasera y motor de seis cilindros en línea

Mazda prepara su futuro Mazda6 con plataforma de tracción trasera y motor de seis cilindros en línea

La marca japonesa Mazda se encuentra hace años avanzando lentamente en mejorar su posicionamiento para poder convertirse en una alternativa real y razonable a algunos modelos de marcas Premium, pero manteniendo los conceptos básicos y ventajas de siempre de su origen japones.

Es así como ya hace algunos años que implementaron una mejora importante en sus diseños, calidad de materiales, equipamiento disponible, pero aun quedan algunos segmentos que atacar y que requieren características bien particulares para ser competitivos y opciones reales.

Uno de los modelos que aspira a competir de manera más pareja con los sedanes de marcas Premium es el Mazda6, que si bien se trata de un excelente producto, no esta en los radares de los compradores del segmento más exigente, algo que la marca pretende cambiar con su próxima generación.

Nueva plataforma de tracción trasera

Es por esto mismo, que la próxima generación del Mazda6 cambiaría su plataforma de tracción delantera hacia una de tracción trasera, según fuentes de Car&Driver, algo que ya se había rumoreado anteriormente por otra revista japonesa Best Car.

Ambos medios hablan de que además de ofrecer una nueva plataforma de tracción trasera, así como modelos de marcas Premium como Bmw y Mercedes Benz, equiparía un nuevo motor de seis cilindros en línea Skyactiv-X, que ya había anunciado la marca el año pasado, en versiones de gasolina y diésel. 

Esta configuración de motores longitudinales y plataforma de tracción trasera, estaría acompañada de la posibilidad de integrar un sistema híbrido ligero (mild hybrid) y un híbrido enchufable. No se sabe aun las potencias disponibles, pero es posible que estén en torno a los 350 Hp.

Tampoco se descarta que esta nueva plataforma se desarrolle de manera compartida con Toyota, el que si cuenta con modelos de mayor tamaño, lo que tendría lógica debido a que se compartirían los costos de desarrollo y poder disminuir los tiempos de investigación.

Se estima que esta nueva generación del Mazda6 se estrene en el 2022, con grandes expectativas de que este modelo pueda ser un competidor real a las marcas Premium.
¿Que les parece esta posibilidad de que el Mazda6 se convierta en tracción trasera? Coméntanos…

 

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

No está muerta: Lancia será parte del “grupo premium” de Stellantis

Christian Martinezenero 21, 2021

Se estrena en Chile el primer SUV de Aston Martin, el DBX

Claudio Marffulenero 20, 2021

Hyundai revela su nuevo SUV llamado “Bayon”

Claudio Marffulenero 20, 2021

Indian Motorcycles estrena en Chile la Springfield Dark Horse

Claudio Marffulenero 20, 2021

Hyundai cesará el desarrollo de nuevos motores diesel

Christian Martinezenero 19, 2021

Lancia sigue actualizando su único modelo, el Ypsilon

Christian Martinezenero 18, 2021

Chaleco Lopez gana el Dakar 2021 en la categoría SSV

Claudio Marffulenero 15, 2021

El Lada Niva volverá completamente renovado el 2024

Christian Martinezenero 15, 2021

Este es el primer prototipo de la próxima Ford Ranger 2022

Christian Martinezenero 14, 2021
Send this to a friend