Un sucesor del Kia Stinger está en duda por las bajas ventas

por Equipo Rutamotor

El Kia Stinger fue largamente esperado, tras la buena recepción y expectativas que generó tras la presentación de una versión conceptual años atrás. Sin embargo una nueva generación del sedán sport coreano actualmente está en duda, ya que las ventas no han logrado estar a la altura de lo que esperaba la compañía.

Durante una entrevista con el vicepresidente y jefe de diseño de Kia, en el marco del salón de Frankfurt, admitió que el Stinger no se ha vendido como esperaban, a pesar de que tenían claro que no se vendería en grandes cantidades. Aún tienen las esperanzas puestas en el mercado estadounidense, donde creen que pueden aumentar las ventas ya que es un mercado más adepto a este tipo de vehículos, a pesar de la difícil competencia del mercado alemán. Sin embargo los resultados de la línea Genesis de Hyundai, donde gracias al precio menor que la competencia y un buen diseño supo ganar su espacio en el mercado.  Además recordó que al Audi A8 (proyecto donde estuvo involucrado) le tomó tres generaciones para ser considerado como un rival del BMW Serie 7 y del Mercedes Benz Clase S, por lo que tenían claro desde el comienzo que no sería tan fácil para el Stinger.

Recordemos que el Stinger actualmente se vende en nuestro país, pero que por su precio y el estigma de ser una marca coreana le dificultan mucho el poder competir como una alternativa atractiva frente al BMW Serie 3 y similares.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!