Bolivia presentó su primer auto eléctrico con fabricación 100% nacional

por Claudio Marfful

La semana pasada se presentó en Santa Cruz, Bolivia el primer auto 100% eléctrico fabricado por ingenieros bolivianos, este modelo es la primera generación de autos eléctricos de este país. Estos autos, están disponibles en dos modelos, Quantum E2 y Quantum E3, y tienen una autonomía de entre 60 a 70 km y es capaz de transportar hasta tres personas.

Este proyecto llevó dos años y contó con el asesoramiento de un ex-empleado de General Motors. Los modelos fueron probados en distintos terrenos como también en altitudes que oscilan entre los 2.400 y los 4.000 metros de altura, entregando muy buenos resultados. Estos modelos pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y su precio de entrada es de US 4.700 ( $3.300.000 CLP aproximados)  para el modelo E2 y de US 5.200 ($3.700.00 CLP aproximados) para el E3.

Son autos bastante sencillos con unas medidas de 2,50 metros de largo, 1,20 m de ancho y 1,48 m de alto, con un peso de 420 y 460 kg, respectivamente. Están equipados con un botón de arranque, cámara de retroceso, luces de circulación diurna LED, aire acondicionado, radio, vidrios eléctricos y se recargan enchufándolos a una fuente de energía eléctrica de 220 voltios, logrando cargar sus baterías en 6 horas, con un costo aproximado de US 0.50 ($350 CLP), lo que lo convierte en un auto muy económico.

En un comienzo se fabricaron 50 unidades que ya se encuentran todas vendidas y serán entregadas a finales del 2019, esperando fabricar para el próximo año 120 nuevas unidades.

Recordemos que Bolivia, Chile y Argentina cuentan con las reservas mas grandes de Litio en el mundo y este es un paso clave para empezar la era eléctrica en sudamérica.

Más info en el sitio web de la marca

¿Qué te parece este modelo?…coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!