Toyota se atreve ahora con el Yaris Cross para mercados emergentes

De origen indonesio, el modelo no tiene relación con su homónimo europeo. Por su propio carril, utiliza la misma arquitectura DNGA del sedán Yaris recién lanzado en Chile.

por José Ignacio Gutiérrez
Yaris Cross

Toyota volvió a mover sus piezas en el sur de Asia, ahora con el destape del nuevo Yaris Cross hecho en Indonesia. Y pese a que el modelo tiene el mismo nombre que el conocido crossover presentado en Europa a inicios de 2020 (y que se produce en Francia), este Yaris Cross no guarda relación con aquel, al estar basado en la misma plataforma DNGA que el sedán Yaris que dijo presente en Chile apenas en marzo pasado. Este nuevo integrante hecho para mercados emergentes -y que podría también producirse en la región- llega en versiones bencinera e híbrida.

Yaris Cross

Como resulta previsible, este Yaris Cross queda ubicado entre el Raize y el Corolla Cross, ambos familiares que también están disponibles en Chile. En el plano estético, este familiar de 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.615 mm de alto (con batalla de 2.620 mm) parece estar inspirado en el reconocido RAV4, tanto en el estilo de la grilla frontal, los pasos de ruedas, el diseño de la zaga y de los faros traseros.

Yaris Cross

Por dentro, el Yaris Cross asiático lleva un volante similar al del modelo tres cuerpos y destaca por una pantalla flotante de 10.1″ y por un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas. Entre los elementos destacados, se hallan luz ambiental, cargador portátil, techo panorámico, portalón eléctrico y el kit de asistencias avanzadas a la conducción Toyota Safety Sense (alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego y cámara de 360º, que se suma a los seis airbags de base, el freno de estacionamiento eléctrico con función autohold, sensores de estacionamiento y el hill assist).

Yaris Cross

Bajo el capó, el Yaris Cross sigue la línea de su hermano mayor Corolla Cross, ofreciéndose tanto en motorización térmica clásica como en híbrido convencional. La primera alternativa está compuesta por el motor 1.5 litros que desarrolla 105 Hp y 138 Nm (el mismo del Yaris sedán) y que puede ligarse a una caja manual de cinco marchas o a una automática variable continua (CVT).

La opción más amigable con el medioambiente y con el bolsillo, está integrada por el mismo motor 1.5 litros aspirado (aunque de menor potencia), unido a un bloque eléctrico que toma energía de un paquete de baterías de iones de litio ubicado a la altura de las plazas traseras. Mientras el corazón eléctrico es capaz de desarrollar 79 Hp y 141 Nm, el motor a combustión aporta 90 caballos y 121 Nm de torque máximo.

Ambas versiones son exclusivamente de tracción delantera y Toyota ofrecerá también un corte de equipamiento GR Sport, con detalles estéticos propios de su línea más deportiva.

¿Qué te parece este Yaris Cross? ¿Te gusta o te quedas con la versión francesa hecho sobre la base TNGA? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!