Noticias

Toyota Yaris Cross Hybrid – El nuevo SUV pequeño de la marca japonesa

Toyota Yaris Cross Hybrid – El nuevo SUV pequeño de la marca japonesa

Toyota acaba de presentar su nuevo Yaris Cross Hybrid, un crossover que entra de lleno en uno de los segmentos más competitivos, el de los SUV pequeños. Este nuevo crossover llega a competir con modelos como el Renault Captur, Hyundai Kona, Peugeot 2008 y otros.

Por el lado del diseño el Yaris Cross está inspirado en su hermano el RAV4, con una estética robusta, donde podemos fijarnos que en el frontal se apuesta por una estética diferenciada del Yaris normal, y en este caso encontramos una máscara distinta, nuevo diseño de faros LED y unas ópticas verticales.

En el interior es muy parecido al Yaris normal, conserva su pantalla multimedia al centro, solo tiene algunos detalles que marcan una diferencia como lo es un cuadro de instrumentos de distinto diseño.

El Yaris Cross está construido sobre la misma plataforma que el Yaris normal, la TNGA-B, y con una misma distancia entre ejes, pero el Yaris Cross es 240 mm más largo, 90 mm más alto y 20 mm más ancho que el Yaris normal, alcanzando los 4,18 metros de longitud por 1,76 metros de ancho y 1,56 m de alto, con una ganancia de 30 mm de altura libre al suelo.

En tema de motorización viene equipado con un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros, con 91 HP, sumado a un motor eléctrico de 80 HP alimentado por una batería de iones de litio. La potencia total de la mecánica es de 116 HP, con un par máximo de 141 Nm. Además contará con tracción total inteligente eléctrica AWD-i, que normalmente será tracción delantera pero si es necesario se activará automáticamente la tracción total para mejorar el agarre.

El Toyota Yaris Cross llegará al mercado en 2021 y se  fabricará en Onnaing (Francia) y está previsto producir 150.000 unidades al año para alcanzar una cuota de mercado del 8% entre los modelos de su categoría.

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Nissan logró superar una barrera de eficiencia con un motor a combustión

Christian Martinezmarzo 2, 2021

Mitsubishi presenta su nuevo Outlander con alma Nissan

Christian Martinezmarzo 1, 2021

El nuevo Skoda Fabia 2021 se muestra mas equipado y potente

Claudio Marffulmarzo 1, 2021

La próxima Ford Ranger tendrá una versión híbrida enchufable

Christian Martinezfebrero 26, 2021

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Hyundai presentó su nuevo crossover eléctrico Ioniq 5

Christian Martinezfebrero 24, 2021

Cupra presenta al Formentor VZ5, la variante más potente

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Una nueva Dakota no está en los planes de Stellantis

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Porsche podría ir en serio con un 911 “Safari”

Christian Martinezfebrero 22, 2021
Send this to a friend