La electrificación sigue: Ford presenta el e-Tourneo Courier a baterías

El modelo se presentó en la feria Bring On Tomorrow Live de Copenhague, en Dinamarca. A 2035 la marca del óvalo venderá en Europa solo vehículos eléctricos.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford e-Tourneo Courier

Ford continúa con su estrategia de electrificación en Europa, ahora de la mano del furgón comercial -aunque adaptado para la vida familia- e-Tourneo Courier. Este es un modelo de cinco plazas que combina el gran espacio de un vehículo de este estilo de carrocería, con las bondades de las motorizaciones 100% eléctricas, que permiten buena respuesta dinámica y ahorro en el costo de traslado. El nuevo Ford EV comenzará su fabricación el próximo año en Craiova, Rumania.

e-Tourneo Courier

«Estos nuevos y apasionantes productos, como el e-Tourneo Courier, representan el futuro de Ford en Europa: eléctrico, divertido y movido por una incesante búsqueda de aventuras. Nuestro nuevo vehículo multiactividad completamente eléctrico es la demostración más reciente de la iniciativa global y multimillonaria que estamos impulsando para escalar la producción de vehículos eléctricos y proporcionar vehículos conectados e imprescindibles para nuestros clientes«, afirmó Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa.

e-Tourneo Courier

El e-Tourneo Courier es uno de los diez vehículos eléctricos que Ford se ha comprometido a ofrecer en Europa a 2024, para cumplir con su objetivo de que, para 2035, todas las ventas en el Viejo Continente sean de vehículos de cero emisiones. Hasta 2026, la compañía estadounidense invertirá US 50 mil millones para lograr su propósito de superar los 2 millones de vehículos eléctricos para antes de diciembre.

Mecánicamente, este furgón comercial adaptado a las necesidades de las familias se mueve por un bloque de 100 kW (unos 136 caballos) y puede conducirse en modo one pedal, aquel que entrega la comodidad del freno regenerativo en seteo alto. Asimismo, el e-Tourneo Courier cuenta con modos Normal, Eco y Resbaladizo.

En una toma domiciliaria, el furgón familiar de Ford puede cargarse por completo en 5.7 horas, en tanto que conectado a un cargador rápido puede reducirse a unos 40 minutos. Ford no ha explicitado la capacidad de la pila ni la autonomía del vehículo.

El Ford e-Tourneo Courier se fabricará en Rumania a partir de la segunda mitad de 2024, el mismo complejo desde donde hoy sale el crossover Puma. Las versiones con motor bencinero, impulsadas por su parte por el bloque turbo 1.0 litros de 125 caballos, se comenzarán a manufacturar a partir de este mismo 2023.

¿Qué te parece el nuevo integrante europeo de Ford? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!