Toyota presenta su pequeño SUV Raize en cuatro versiones

por Gabriel Baeza

La marca Toyota acaba de presentar en Chile el modelo más pequeño de la gama SUV, el totalmente nuevo Raize, que llega desde Indonesia en cuatro versiones, con opciones de caja manual o automática y una propuesta bien novedosa.

Se trata de un modelo que se posiciona por debajo de una amplia gama de SUV, que se componen por el Rush, Corolla Cross, Rav4, C-HR, Fortuner, 4Runner, Land Cruiser Prado y que ahora abre la gama con este pequeño modelo de cerca de 4 metros.

Precios Toyota Raize Enero 2022 (precios incluyen bonos):

  • Raize 1.2 i 5Mt: CLP $ 10.790.000
  • Raize 1.2 E 5Mt: CLP $ 12.790.000
  • Raize 1.2 E CVT: CLP $ 13.790.000
  • Raize 1.2 G CVT: CLP $ 15.290.000
ficha-tecnica-raize

Tamaño pequeño y diseño familiar

Las líneas del nuevo Raize, sin duda que recuerdan a varios de sus hermanos mayores, como el Rav4 en menor escala en su frontal, aunque la zona trasera recuerda más a otros modelos. El lateral demuestra sus acotadas dimensiones, con un largo de apenas 4.030 mm, un ancho de 1.710 mm, un alto de 1.635 mm, con una distancia entre ejes de 2.525 mm.

Su equipamiento exterior puede integrar luces frontales y traseras LED, llantas aro 17, neblineros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pintura bicolor, en su versión full G, aunque el equipamiento de entrada es mucho menor.

Interior conectado

Todas las versiones de nuevo Raize ofrecen de serie conectividad Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, así como un cargador de celular inalámbrico, aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado y volante regulable, junto con capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 369 litros.

Para el resto de las versiones, puede incorporar volante de cuero, climatizador, pantalla digital de siete pulgadas, llave inteligente, tapiz mixto de tela/ecocuero, comandos al volante y un compartimiento debajo del asiento del pasajero.

La seguridad de serie viene por sus dos airbags frontales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, cámara de retroceso, control de partida en pendientes, anclajes Isofix, con los sensores delanteros y traseros desde las versiones intermedias y dejando solo para la versión tope de gama los airbags laterales y de cortina.

Motor eficiente

Para mover al Raize, la marca lo equipo con un pequeño y eficiente motor de tres cilindros, 1.2 litros, que genera una potencia de 87 Hp a 6.000 y un torque de 113 Nm a 4.500 rpm, que se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT.

Su consumo homologado es bastante bueno, logrando hasta 15.4 km/l en ciudad para la versión manual y 14.5 km/l en la versión automática, mientras que en carretera, alcanza hasta los 21.3 km/l y 20.8 km/l respectivamente. Su estanque de combustible cuenta con una capacidad de 36 litros.

¿Qué te pareció el nuevo Toyota Raize? Coméntanos…