Toyota Corolla Cross se estrena como el hermano aventurero de la familia Corolla

por Gabriel Baeza

Hoy se presentó oficialmente el nuevo integrante de la familia del automóvil más vendido de la historia, el nuevo Toyota Corolla Cross, un interesante modelo SUV que llega a complementar una extensa familia, y posicionarse entre el Rush y el Rav4.

Se trata de un estreno muy esperado, de una nueva versión del modelo más vendido del mundo y de la marca, que fabricado en Sorocaba en Brasil, una de las fabricas más modernas del mundo de la marca, espera ser todo un éxito en ventas en Chile.

Precios Toyota Corolla Cross Junio 2021:

  • Corolla Cross 2.0 XEI CVT: CLP $16.790.000
  • Corolla Cross 2.0 SEG CVT: CLP $17.990.000
  • Corolla Cross 1.8 XEI CVT HV: CLP $18.990.000
  • Corolla Cross 1.8 SEG CVT HV: CLP $20.990.000
FICHA_TÉCNICA Corolla Cross

Como un Rav4 más compacto

Sus líneas mezclan la robustez de un Rav4 y la fluidez de un hatchback como el Corolla Sport, con un tamaño que alcanza los 4.460 mm de largo, los 1.825 mm de ancho, los 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm, con un peso que bordea los 1.400 kg.

Las líneas laterales y traseras son bien fluidas, donde encontramos llantas aro 17 en las versiones XEI y 18 en las versiones SEG, con luces frontales LED y sensores de estacionamiento delanteros y traseros en todas las versiones, menos la de entrada XEI 2.0.

Interior bien Toyota

Si ingresamos a su interior, nos encontramos con un diseño muy reconocible de la marca, con detalles modernos como su pantalla táctil original de nueve pulgadas, que integra Android Auto y Apple Carplay, volante de cuero en todas sus versiones, y tapiz de cuero, sunroof, y otros detalles según versión. 

Su tablero de instrumentos puede integrar una pantalla digital de 4.2″ en las versiones gasolina e híbrida XEI, que es de 7″. Ofrece un interior pensado para cinco pasajeros, con un maletero de 440 litros, dentro de los mejores de su segmento.

Motor 2.0 y 1.8 híbrido

Las versiones gasolina equipan un motor 2.0 litros que entrega una potencia de 170 Hp a 6.600 rpm y un torque de 203 Nm a 5.000 rpm, mientras que la versión híbrida ofrece un motor 1.8 litros, que ofrece una potencia de 122 Hp a 5.200 rpm y un torque de 142 Nm a 3.600 rpm.

Ambos motores se acoplan a una caja automática del tipo CVT y tracción delantera. Los rendimientos son eficientes en ambos casos, alcanzando los 13.2 km/l en ciudad y 18.2 km/l en carretera para el 2.0, y de 25 km/l en ciudad y 21.3 km/l en carretera para el híbrido.

Seguridad completa de serie

Un punto muy interesante del Corolla Cross, es que ofrece en todas sus versiones, un equipamiento de seguridad muy interesante, que se compone de cámara de retroceso, cuatro discos con ABS, control de estabilidad, control de tracción y siete airbags.

La versión tope de gama, híbrida SEG, mejora este equipamiento al integrar sistemas de seguridad activa llamados Toyota Safety Sense, que busca evitar o disminuir la intensidad de un accidente, gracias a su radar y cámara frontal.

Este sistema se compone de sistema de pre colisión, alerta de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control crucero adaptativo. 

¿Qué les parece este nuevo modelo de la marca Toyota? Coméntanos…