Stinger Tribute Edition: Kia da una merecida despedida a su primer Gran Turismo

Construido sobre el corte GT e impulsado por el motor V6 twin-turbo de 3.3 litros, se trata de una partida limitada de mil unidades.

por José Ignacio Gutiérrez
Stinger Tribute Edition

Cinco años. Eso es lo que duró en el mercado el Kia Stinger, el deportivo que introdujo a la compañía surcoreana en las grandes lides, tuteándose con otras insignes del gremio de los Grand Tourers, como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Kia confirmó que el sedán/liftback no va más y que para celebrar su «significativa contribución a la reputación de la marca«, lo despedirá con una edición especial limitada a mil unidades y bautizada como Stinger Tribute Edition.

Stinger Tribute Edition

Esta partida para los más entusiastas se basa en el Stinger GT de tracción integral y con motor V6 twin-turbo de 3.3 litros, un propulsor que desarrolla 365 caballos y 510 Nm de torque máximo. Estará disponible en colores Ascot Green y en Moonscape Matte Gray, que se acompañan de detalles en tono negro en la cubierta de espejos, pinzas de freno y las propias llantas de 19″.

«El Stinger Tribute Edition denota un importante capítulo en la historia del alma deportiva de Kia. Estos colores exclusivos nunca antes vistos en el sedán sirven para celebrar esta contribución que el Stinger hizo a la compañía«, dijo en un comunicado oficial Chang Sung Ryu, vicepresidente senior de la subdivisión CX Design de Kia.

En el interior hay una mezcla de colores y materiales cuidadosamente seleccionados y realzan el ambiente deportivo de la cabina. El tapiz es de cuero marrón Terracota y se extiende al revestimiento de las puertas. Además, los diseñadores de Kia aplicaron un acabado de efecto carbono a la cubierta superior de la consola.

Stinger Tribute Edition

Otro detalle muy bonito de esta despedida al Stinger, tiene también lugar en el interior. Y es que los reposacabezas llevan una avispa, que es un sutil adorno que hace referencia al nombre del modelo, que en inglés quiere decir ‘aguijón’ y que calzó con la respuesta de su motor V6 3.3 litros de doble compresor, que podía impulsar al automóvil hasta los 270 km/h. Finalmente, el Stinger Tribute Edition lleva el número correspondiente de la partida en el lado del conductor.

El Stinger cierra así por fuerasu corta existencia y la pregunta viene de inmediato: ¿Tiene un sucesor? De acuerdo con la compañía asiática, su reemplazante será el eléctrico EV6 en el corte GT, lo que está perfectamente alineado con su estrategia de electrificación. El Stinger debutó en Chile en 2018 exclusivamente en configuración de tracción total e impulsado por este citado motor 3.3 litros de doble turbo. Como te contamos en Ruta Motor, desde 2020 ya se venía rumoreando sobre el adiós del modelo.

¿Qué te parece esta despedida de Kia a uno de los autos que más revuelo causó en 2017-18? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!