En Kia aún no saben si el Stinger tendrá una segunda generación

por Don Ruta

Lamentablemente el Stinger fue un incomprendido, quizás un adelantado para su tiempo. El sedán de performance que llegó para ser la joya de la corona de Kia, tras la buena recepción del conceptual presentado hace años atrás, nunca ha podido rendir en ventas como esperaban, dando números bajos incluso en los mercados donde tenían mayores esperanzas.

Por eso no es sorpresa que este modelo aún no tenga asegurada una segunda generación. Tampoco es algo que esté descartado de plano, simplemente en Kia aún no deciden si vale la pena la inversión, tiempo y dinero necesario parta que un nuevo Stinger vea la luz al final de la línea de fabricación. Recordemos que hace poco fue presentado el facelift de este modelo, y normalmente a estas alturas se debería empezar a trabajar en un segundo modelo, en caso que así sea.

A pesar de que en las pruebas y test siempre salió bien parado (incluso sorprendiendo a algunos por su buena calidad y sensaciones de manejo) no pudo conquistar a una gran masa de clientes. Durante los primeros tres años de venta, ne Europa se vendieron casi 8.500 unidades, y en EEUU 31.510 unidades, lo que no los dejó muy satisfechos ya que era el principal mercado al que apuntaban.