CAMIONETAS

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Ya esta más que claro que las pick-up son vehículos que a muchos gustan, debido a su doble propósito, su tamaño, su comodidad, y que mejor aun si son versiones especiales, ya sea preparadas para un manejo todo terreno (como una Raptor) o incluso mejor si son deportivas de gran potencia.

Claro, suena casi ilógico decir pick-up y deportivo en la misma frase, pero cada vez nos encontramos con más ejemplos de esto, y que recuperan algunos ejercicios del pasado, como la GMC Syclone (puedes leer aquí la nota), la SVE Yenko Silverado (puedes leer la nota aquí) o la Ford F150 Lightning. 

Dos generaciones de Lightning

La F150 Lightning fue una versión deportiva desarrollada sobre la base de una F150 cabina simple, que tuvo su primera generación en los años 1993 hasta el 1995, con una producción estimada de menos de 12.000 unidades, desarrollada por la división SVT (Special Vehicle Team). 

Tuvo una segunda generación, que se fabrico entre los años 1999 hasta el 2004, basándose también solo en la versión cabina simple, pero en este caso, contaba con una caja de carga angostada, conocida también como “pick-up minero”, de la que se fabricaron un poco más de 28.000 unidades.

El motor elegido en la primera generación era un V8 de 5.8 litros, que entregaba una potencia de 240 Hp y 461 Nm, pero en la segunda generación el motor elegido fue un V8 de 5.4, pero supercargado, que alcanzaba los 360 Hp y 596 Nm en una primera etapa y luego 380 Hp y 610 Nm en los últimos años.

F150 Lightning 2021

Pero si a la marca aun no se le ha ocurrido traer de vuelta esta versión deportiva, a TheSketchMonkey tuvo la idea de crear un atractivo render sobre la nueva F150, adaptándola a una versión de cabina simple, y convirtiéndola en una atractiva versión deportiva, que perfectamente podría volver al mercado. 

Comenzando por adaptar un frontal con claro perfil deportivo, con una grilla que recuerda a la que encontramos en la Raptor, con letras Ford y detalles negros opacos, unas prominentes tomas de aire con diseño de panal de abeja, tres luces LED de posición centrales y las grandes luces diurnas en forma de C. 

Siguiendo por el lateral, encontramos unas atractivas llantas negras de siete rayos, que parecen ser al menos de 20 pulgadas, y que dejan ver unos enormes frenos de disco con calipers rojos adelante y atrás, aunque el pick-up elegido es tradicional, sin ensanches ni pasos de rueda moldeados.

¿Que les parecería el retorno de una F150 Lightning de última generación?

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Ford entregará manuales de usuario digitales de la F-150 para ahorrar mucho papel

Christian Martinezoctubre 14, 2020

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Gabriel Baezaoctubre 8, 2020

UAZ estrena en Chile su pickup de trabajo PROFI

Claudio Marffuloctubre 6, 2020

Nueva JAC T9 se estrena en sociedad en Beijing

Gabriel Baezaoctubre 5, 2020

Tiembla Ranger Raptor – La futura VW Amarok R de 300 Hp

Gabriel Baezaoctubre 2, 2020

Toyota estrena la verdadera competidora de la Ranger Raptor

Gabriel Baezaoctubre 1, 2020

Great Wall presenta su concepto Black Bullet sobre la Poer

Gabriel Baezaseptiembre 30, 2020

Según Ford, la próxima generación de la Ranger tendrá “ventaja” sobre la futura VW Amarok

Christian Martinezseptiembre 23, 2020

Ford confirma para el año 2022 la F-150 eléctrica

Christian Martinezseptiembre 17, 2020
Send this to a friend