Se presentó en Japón la segunda generación del Subaru Levorg

por Don Ruta

Uno de los modelos de Subaru que no tenemos disponible en nuestro país (y en varios más de Occidente) es el Levorg, el station wagon que es más conocido por ser la reencarnación del ya extinto WRX Wagon. Pero en donde se encuentra disponible están celebrando porque ya fue presentada la segunda generación del modelo.

El Levorg 2021 presentado en Japón es básicamente el mismo que fue presentado como prototipo el año pasado en el salón de Tokio. Por fuera es una evolución del diseño de la primera generación del Levorg, pero está fabricado sobre la nueva plataforma global de Subaru, la misma que utiliza el WRX, Impreza, Ascent y el nuevo Legacy/Outback.

Bajo el capot se encuentra un motor Boxer 1.8 turbo de inyección directa, que genera 174 hp y 300 Nm, y que está conectado a una renovada transmisión CVT, que según Subaru tiene casi el 80% de sus partes nuevas o rediseñadas, sin mención a otra opción de transmisión o motor por ahora. La tracción es a las 4 ruedas como en todo Subaru.

El uso de la nueva plataforma le permite mejorar el consumo y el espacio interior, gracias a una mejor distribución de partes  y piezas. El maletero aumentó de 522 litros a 561 litros en la nueva versión, y las dimensiones exteriores aumentaron en todas direcciones en hasta 6.5 cm. Por dentro el tablero central es casi el mismo que utiliza el nuevo Legacy, Outback y Forester, con una gran pantalla central de 10″ en posición vertical.

Otra de las ventajas de la nueva plataforma es que puede usar la nueva versión del conjunto de ayudas electrónicas EyeSight como estándar, al menos en Japón. Incluso se dispone como opcional de la versión EyeSight X, que agrega datos 3D de mapas y permite un nivel 2 de conducción semiautónoma.