Ford prepara el arribo de su totalmente nuevo SUV Territory

por Gabriel Baeza

La marca norteamericana Ford acaba de anunciar la llegada de su nuevo SUV Territory, que desde la segunda semana de Septiembre, se sumará a su interesante oferta en el segmento de los SUV en dos versiones, Trend y Titanium, ambas con un motor 1.5 litros turbo y caja automática CVT.

Este nuevo modelo ofrece un excelente equipamiento disponible de comfort y seguridad, ofreciendo algunos detalles que suelen estar disponibles en segmentos superiores, y que llega fabricado en China. Los precios van desde los $17.890.000 en la versión Trend hasta los $20.390.000 de la Titanium.

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño reconocible

Comenzando por sus líneas exteriores, se puede reconocer sin problemas como un producto de la marca, desde su gran máscara color negro, luces frontales LED, llantas de 17 y 18 pulgadas, doble salida de escape, barras de techo y techo panorámico. Las dimensiones alcanzan los 4.580 mm de largo, un ancho de 1.936 mm, un alto de 1.674 mm, con una distancia entre ejes de 2.716 mm, con una capacidad de maletero de 420 litros.

Su interior también entrega un gran espacio para sus pasajeros, un diseño muy atractivo, un sistema multimedia de 10 pulgadas con sistema operativo SYNC touch, que además de Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, permite ajustar el tamaño de los cuadrantes, hasta un tablero 100% digital disponible.

Gran equipamiento disponible

Puede ofrecer mucho equipamiento, como asientos calefaccionados y refrigerados, con regulación eléctrica el del conductor, tapiz de cuero, volante mltifunción, climatizador con salida trasera, cargador inalámbrico, botón de encendido, freno de mano eléctrico con modo AutoHold, estacionamiento asistido, entre lo más destacable.

La seguridad esta al mas alto nivel, ofreciendo de serie seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de partida en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de retroceso, cámara trasera, por mencionar lo principal.

Ford Co-Pilot 360

Pero la versión Titanium agrega aun más equipamiento de seguridad, muy interesante para su precio, con el sistema Co-Pilot 360, que ofrece frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, control crucero adaptativo con función Stop&Go. 

También agrega una cámara de 360°, que se complementan con los sensores delanteros y traseros, y que si fuera poco, se puede sumar al sistema de estacionamiento asistido automático, que puede facilitar mucho las maniobras de estacionamiento en paralelo o perpendicular, con movimiento asistido del volante, junto con indicaciones.

Motor 1.5 turbo

Para mover su masa de un poco más de 1.600 kg de peso bruto (1.605 kg en la versión Trend y 1.635 kg en la Titanium), cuenta con un motor de cuatro cilindros, 1.5 litros, 16 válvulas, inyección directa, que entrega una potencia de 143 cv entre las 4.500 y 5.200 rpm, con un torque de 225 Nm entre las 1.500 y 4.000 rpm.

Se acopla a una caja automática del tipo CVT, con ocho velocidades simuladas, a través de las ruedas delanteras. Cuenta con un estanque de 52 litros, y homologa un consumo de 9.5 km/l en ciudad y de 14,7 km/l en carretera, nada mal para su tamaño y potencia.

¿Que les pareció el nuevo Ford Territory?