Toyota estrena el interesante SUV híbrido C-HR

por Gabriel Baeza

Es bien sabido que la marca japonesa Toyota ha sido de las pioneras en tecnologías híbridas, y que ha seguido esa senda en varios modelos, por lo que era cosa de tiempo que arribara otro modelo de esta gama, que además ha sido reconocido en el mundo por su interesante diseño y propuesta. Se trata del C-HR híbrido.

Se trata de un interesante modelo Crossover, con líneas que mezclan las de un coupe y un hatchback, y que gracias a su tren motriz híbrido puede ofrecer un consumo homologado de 28,7 km/l en ciudad, gracias a su interesante tren motriz con un motor a gasolina y otro eléctrico. Llega en una única versión a un precio de $26.990.000

Diseño futurista

Aunque el modelo ya tiene varios años en otros mercados, donde se estreno en el 2017, su diseño sigue siendo realmente atractivo, con unos trazos muy estilizados y peculiares, algo muy poco usual en la marca Toyota, con diseños más bien tradicionales y continuistas de sus modelos. Se fabrica en Turquía.

En el frontal vemos unos focos muy estilizados con luces LED, que van desde sus luces diurnas, principales hasta neblineros, una carrocería con pintura bicolor, llantas de 17 pulgadas, con una zona trasera muy deportiva, con un pilar C que esconde las manillas de las puertas traseras y un gran alerón superior.

Sus dimensiones con menores a las de un Rav4 por ejemplo, con un largo de 4.405 mm, un ancho de 1.957 mm, un alto de 1.565 mm, con una distancia entre ejes de 2.640 mm, alcanzando un peso bruto vehicular de 1.860 kg, con un estanque de 43 litros y una capacidad de maletero de 377 litros.

Interior tecnológico

Su interior es igualmente muy deportivo y atractivo, con unos asientos deportivos tapizados en cuero, calefaccionados los delanteros, y con regulación eléctrica para el conductor. Destaca una pantalla táctil de ocho pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple Carplay, así como climatizador bi-zona y botón de encendido.

La seguridad es muy completa en esta versión única, ofreciendo desde siete airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, BA y EBD, control de estabilidad, control de asistencia en pendientes, control de tracción, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y freno de mano eléctrico.

Tren motriz limpio.

Su corazón esta pensado en la ciudad y en ser lo más limpio posible, ofreciendo un sistema híbrido entre un motor a gasolina de 1.8 litros junto con uno eléctrico, que alcanzan una potencia en conjunto de 122 Hp a 5.200 rpm y un torque de 142 Nm a 3.600 rpm, acoplado a una caja automática y tracción delantera.

Descargar (PDF, Desconocido)

Alcanza un consumo homologado muy interesante en ciudad, que llega hasta los 28,7 km/l, con un consumo en carretera que aumenta hasta los 23,3 km/l, algo que es inverso al de un automóvil tradicional ya que el aporte del sistema híbrido se nota más en ciudad.

¿Que les parece esta nueva propuesta híbrida de Toyota? Coméntanos…