Aquí está la 2ª generación: ahora el Toyota C-HR es también híbrido enchufable

En su variante con enchufe, el familiar producido en Turquía contará con hasta 70 km de autonomía máxima en el modo eléctrico.

por José Ignacio Gutiérrez
Toyota c-hr

Lo anticipó por última vez a mediados de mes y ahora definitivamente lo exhibió en sociedad. Toyota introdujo el C-HR de segunda generación, su atrevido SUV-B «diseñado y pensado para Europa«, que esta vez se olvida definitivamente de las motorizaciones convencionales (de mayor alcance en Norteamérica), para ofrecerse únicamente en alternativas híbridas: dos convencionales (sin recarga exterior) y una inédita híbrida enchufable (PHEV) con motor 2.0 litros, capaz de recorrer casi 70 km en modo completamente eléctrico (aquí puedes conocer la diferencia entre un HEV y un PHEV).

Toyota c-hr

El Toyota C-HR 2024 fue desarrollado en el Toyota Europe Design Development (ED²), en Francia, y cuenta con medidas que lo sitúan nuevamente en el segmento de los SUVs subcompactos. Tiene 4.360 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.564 mm de alto y 2.640 mm de batalla. Su diseño se inspira en la filosofía denominada hammerhead (tiburón nariz de martillo), ya vista en el SUV eléctrico bZ4x, en el liftback Prius y, en menor medida, en el urbano Aygo X. Según versión, las llantas pueden ser hasta de 20″.

Toyota c-hr

En el interior, Toyota dotó al nuevo C-HR de dos pantallas: la primera es una de 12.3″ y aloja la instrumentación, en tanto que la segunda -también de 12.3″ (o de 8″ en versiones base)- va en el centro del tablero y está dedicada a la infoentretención. Como resulta casi lógico a estas alturas, este display es compatible inalámbricamente con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de usar cable.

Top en seguridad

La oferta en seguridad es muy contundente y el C-HR integra la última evolución del Toyota Safety Sense, que ahora innova con en el control de aceleración errónea a baja velocidad, que ralentiza cualquier uso repentino e inapropiado del acelerador si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo por delante (está pensado en el recurrente error de pisar el acelerador en vez del freno). Otra novedad es el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción, que permite desacelerar suavemente cuando el conductor suelta el pedal del acelerador al acercarse a un vehículo más lento por delante o al entrar en una curva.

En el apartado mecánico, la oferta del Toyota C-HR comprende esta vez las versiones híbridas -HEV- de 1.8 y 2.0 litros y el modelo híbrido enchufable -PHEV- de 2.0 litros, denominadas, respectivamente, 140H, 200H y 220PH (los números hacen referencia al caballaje). La motorización 200H, o sea la más alta de las híbridas sin recarga exterior,  también estará disponible con la opción de tracción total Intelligent All-Wheel Drive (AWD i), mientras que la alternativa Plug-in Hybrid (la 220PH) cuenta con frenado regenerativo de tres niveles (el último permite la conducción de un pedal).

Toyota c-hr

Toyota subraya que esta es la quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, con la cual se consiguió un rediseño de los componentes principales del sistema híbrido para reducir tamaño y peso, incluido unos nuevos transeje y unidad de control de la energía, así como una batería de alto voltaje más potente.

¿Qué te parece el modernísimo Toyota C-HR 2024? ¿Te gustaría verlo en Chile, tal como a su antecesor? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!