RAM adelanta su camioneta eléctrica que presentará en el CES de Las Vegas

La feria electrónica llevada a cabo en Nevada, será el escenario del destape de la próxima rival de la F-150 Lightning y de la Silverado EV.

por José Ignacio Gutiérrez
RAM CES

Tras los sendos debuts de la Ford F-150 Lightning y de la Chevrolet Silverado EV (y luego de su hermana premium GMC Sierra EV), solo faltaba la presencia del tercer grande norteamericano en el segmento eléctrico de las pick-up full size. Y esa realidad tiene los días contados, porque RAM Trucks ya comienza a calentar la antesala del destape de su primera camioneta EV, evento que tendrá lugar el próximo 5 de enero en el marco del Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES).

CES

De acuerdo con la marca del carnero, por ahora la RAM 1500 Revolution BEV Concept se trata -tal como su nombre indica- de un conceptual, pero que ya estaría bastante avanzado en su fase de desarrollo, tanto así que la versión definitiva entraría en producción en 2023 para hacer su estreno comercial en 2024. La promesa de RAM Trucks no es menor, puesto que ha dicho que su producto será la camioneta de tamaño completo con el mejor rango de autonomía y con menores tiempos de carga del segmento, además de ser también la más capaz en capacidades de remolque y de carga. ¿Deberían preocuparse en GM y Ford?

CES

En materia de ingeniería, la RAM 1500 EV irá montada sobre el chasis STLA de travesaños y largueros, que es una de las cuatro bases de Stellantis que sumará en los próximos años. A priori, se estima que esta moderna arquitectura -junto con los motores y baterías- es capaz de ofrecer autonomías que giran en torno a las 500 millas, o sea, los 800 km.

¿Qué te parece el giro que está dando el siempre popular segmento de las camionetas tamaño completo en EE.UU.? ¿Te imaginas un futuro cercano solo con pick-up EV? ¡Coméntanos!