CAMIONETAS

Olvídate de la Silverado HD y mejor compra una Chevy RTech Ponderosa con look clásico

Olvídate de la Silverado HD y mejor compra una Chevy RTech Ponderosa con look clásico

El mercado mundial de las pick up esta claramente dividido por zonas geográficas, con clara ventaja de las medianas en los mercados emergentes de Asia, Africa y Sudamérica, mientras que las de tamaño completo, hacen de las suyas en los mercados de Norteamérica. 

De esta manera, tal como recibimos las Ford F150, Chevrolet Silverado 1500 y Ram 1500, en los mercados de EEUU, Canadá y México, allá también existen sus hermanas mayores, Ford F250, F350, Silverado HD 2500, y que son muy queridas para personas que las usan para trabajar o simplemente para mostrar que tienen la pick up más grande del vecino.

Por esto es que las opciones actuales van desde los modelos del año hasta modelos que son restauraciones de camionetas clásicas, pero con mecánicas y tecnologías actualizadas, como ocurre con esta preparación de los especialistas de RTech Fabrications, que actualizo de manera impresionante una Chevrolet doble cabina del año 1966 que se bautizo como La Ponderosa.

Espíritu del 1966

Esta construcción comienza desde el chasis, que se utilizo una C30 del año 1972, que ofrece una hermosa carrocería de dos colores y una máscara frontal que la convierte en la Chevrolet del 1966, además de ofrecer pasos de rueda, pisaderas eléctricas y un winche de nada menos que 12.000 libras (5.443 kg). Las luces han sido actualizadas a tecnología LED, pero sin perder ni un poco su diseño clásico.

La construcción retro no solo es en su exterior, de hecho el interior se ve aun mejor, con un tablero pintado del color de la carrocería, instrumentos con diseño retro, tapiz verde con vinilo y tela que recuerda a los usados en el 1966, b, complementado con un sistema de navegación a prueba de fallas: una brújula.

Motor de 550 Hp y 1.763 Nm

Pero mientras que su diseño y chasis provienen de un Chevrolet, el motor es proveniente de Dodge, específicamente de una RAM 1996 pick up, con su Commins de 5.9 litros turbo diésel. Y aunque suene como poco impresionante, la verdad es que el motor de hizo desde cero, con pistones Mahle, mejor turbo, nuevos inyectores, inducción K&N, escape Flowmaster de 4 pulgadas, los que permiten ofrecer una friolera de 550 Hp y nada menos que 1.763 Nm (si, leíste bien, o 1.300 libras pie para los más gringos de unidades).

Este motor se acopla a una caja automática de cinco velocidades, que a su vez transmite esta potencia a través de una caja de transferencia de trabajo pesado NP205, con diferenciales reforzados Dana 60/70 con reducción 4.10.

Para finalizar, la suspensión recibe un trabajo igualmente impresionante, con un paquetes de resortes Skyjacker, amortiguadores Bilstein con reservorios externos y barra trasera de tracción que también funciona como bloque de elevación. Y como es de esperar, este tremendo mini camión ofrece un estanque de nada menos que 227 litros, para una autonomía razonable, así como nueva dirección y llantas de 20 pulgadas con neumáticos Nitto Trail Grapplers de 37 pulgadas. Una cosa poca.

Como todo en la vida hay que pagarlo, esta impresionante camioneta retro tiene un precio aproximado en torno a los US$150.000, que puede incluso subir más según los gustos de su dueño. Te dejamos una mega galería con todos sus detalles. 

¿Que te parece esta impresionante Ponderosa? Coméntanos…

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Dos pick up Rivian R1T se encuentran haciendo pruebas en Tierra del Fuego

Gabriel Baezaseptiembre 6, 2019

Nissan actualiza la NP300 con más seguridad y recobrando su nombre Navara

Gabriel Baezaseptiembre 3, 2019

¿Como se vería el Suzuki Jimny en una versión de cuatro puertas?

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2019

Conoce la impresionante Ford F-150 Raptor de PaxPower con su V8 de 758 Hp

Gabriel Baezaagosto 31, 2019

La futura Ford F150 2021 ofrecerá un nuevo motor V8 de 4.8 litros y 420 hp

Gabriel Baezaagosto 30, 2019

Lanzamiento en Chile – JAC estrena su nueva T8 con un diseño más robusto

Gabriel Baezaagosto 23, 2019

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Chevrolet por favor escúchanos y trae la Silverado cabina simple!

Gabriel Baezaagosto 14, 2019

Prueba Honda Ridgeline RTL 3.5 AWD 280 Hp – Pick up perfecta (si no eres amante de ellas)

Gabriel Baezaagosto 12, 2019

Send this to a friend