¿Te gustan las camionetas antiguas pero no puedes dejar la comodidad de las nuevas? Hay una F150 para ti

por Gabriel Baeza

Sabemos que muchas veces ver un modelo clásico en la calle hace que muchas miradas se tornen hacia el, más aun si se trata de una camioneta clásica bien mantenida. Pero no es tan simple buscar una y conducirla a diario. Posiblemente pueda fallar más, tener restricción vehículo, además de ser menos cómoda y eficiente que una con tecnología más nueva.

Pero eso tiene una simple solución, ya que un concesionario en EEUU de Ford, en Beechmont Cincinnati, vio la oportunidad y ofrece una preparación “retro” de la super ventas Ford F150. El diseño comienza por una pintura de dos tonos, muy en el estilo de las pick up de los años 70´s y 80´s, las que en combinaciones de rojo con blanco y azul con blanco, comienza por darle un look muy retro a esta camioneta. 

Las llantas son unas simples, pero muy hermosas llantas cromadas que fueron muy populares por fabricantes como Mickey Thompson por ejemplo, y van calzadas en unos atractivos neumáticos All Terrain, que puede o no ir con las letras blancas hacia afuera, junto con un kit de levante de carrocería de 3.5 pulgadas, para darle un look más agresivo.

La barra antivuelco cromada también es un detalle clásico de las camionetas de esos años, pero no menos que los focos de largo alcance de la marca KC, que no solo mejoran la iluminación cuando se usan, sino que cuando están apagados, llevan una característica tapa amarilla que parece una cara sonriente, que a muchos recordara a más de alguna pick up de Hollywood.

Su motor también esta alineado con su planteamiento retro, y en vez de recurrir a los motores Ecoboost con turbo y menor cilindrada, equipa a un potente V8 de 5.0 litros, al que se le puede agregar un supercargador Roush para mejorar su potencia, junto a su sistema de escape Roush también para un sonido y look más diferenciado.

Bueno, y si no eres un tipo de Ford, hay otras modificaciones sobre la Silverado (puedes verla aquí) o incluso sobre la nueva Jeep Gladiator, así que la opción de tener una camioneta 2020 con look retro ya no es algo complicado. 

¿Te comprarías una camioneta con este look?