Noticias

BMW 320d Executive 2.0 190HP – Un diseño estilizado y mejorado

BMW 320d Executive 2.0 190HP – Un diseño estilizado y mejorado

Al fin tuvimos en nuestras manos la nueva serie 3 de BMW, hablamos de su séptima generación que ya lleva 40 años en el mercado mundial y la última realizó su estreno en nuestro país hace un par de meses (ver nota lanzamiento) y pudimos probarlo con su motor diesel 2.0 que genera 190 HP  / 400 NM y que acelera de 0 a 100 km/hr en 6,8 segundos, esto asociado a una caja automática de 8 velocidades.

PRECIOS BMW SERIE 3 AGOSTO 2019

  • $22,290,000 – 318i Sport LCI
  • $26,290,000 – 320i Sport LCI
  • $28,290,000 – 320d Sport LCI
  • $30,490,000 – New 320d executive (versión probada por rutamotor)
  • $34,300,000 – New 330i Sport
  • $33,990,000 – 330e iPerformance Sport LCI

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO MÁS ESTILIZADO

La nueva serie 3 viene con un tamaño más grande que su versión anterior con unas medidas de 4.709 x 1.827 x 1.435 mm (largo x ancho x alto). 136 mm (Altura libre al suelo) y un peso de 1.455 Kg, versus la versión anterior que medía 4.633 x 1.811 x 1.429 mm, creciendo en todos los aspectos y se nota al mirarlo por sus costados.

En su parte frontal podemos apreciar un capot de gran tamaño con dos líneas marcadas a los costados, que terminan con el emblema de la marca al centro, luego tenemos la máscara de color negro que contiene a su alrededor un marco cromado junto a los ópticos en sus costados. A continuación tenemos los sensores de estacionamiento y los neblineros que son de forma horizontal, pasando casi imperceptible, pero es apoyado por un plástico de color negro en su fondo.

Por sus costados  encontramos un diseño fluido que se ve más alargado que la generación anterior, montado en unos neumáticos Pirelli Cinturato P7 225/50 R17 con unas llantas bicolores entre negro y cromado.( nos hubiera gustado unas llantas aro 18″, ya que las 17″ se ven pequeñas). No encontramos insignias, su diseño es sobrio con una línea marcada en la puerta del piloto que termina en la segunda puerta para entregar un look más deportivo.

En el techo tenemos la clásica antena de tiburón que muestra el inicio del parabrisas trasero que cae sobre el maletero que si uno lo mira por atrás parece que tuviera un spoiler, con el emblema de la marca bávara al centro y los ópticos a sus costados que se integran perfectamente alineado.

Luego tenemos un gran parachoque con unos reflectores en sus costados, junto a los sensores de estacionamiento y unos escapes en forma ovalada que se agradece que no sean los clásicos difusores que integran en el parachoques, luciendo un look moderno que nos gusta bastante, encontrando que es una de las mejores partes de esta nueva generación.

INTERIOR SOBRIO Y RENOVADO

En su interior podemos apreciar una evolución luciendo un look más moderno, siguiendo los tonos grises, negros y color beige en su techo, con pequeños detalles que lo hacen lucir más moderno como una luz led que recorre los bordes del tablero y las puertas que se puede customizar el color.

Al centro tenemos la pantalla multimedia que es de 8,8″ pulgadas con el clásico sistema operativo de BMW, que funciona bastante bien y es fácil de usar, con posibilidad de conectar AppleCar, pero lamentablemente no es posible Android Auto, ya que la marca optó por Apple hace un par de años y si bien es posible hacer algunos trucos para que funcione Android, no es de enchufar el cable usb, hay que bajar apps y hacer unos trucos. Su calidad de audio es buena,  pero sus bajos no son tan marcados, como también los agudos, pero suena bastante bien.

Un poco más abajo tenemos el sistema de climatización con una pantalla digital y botones que son muy fáciles de usar, junto a estos tenemos el botón de hazard y un botón que nos permite activar o desactivar  “Driving Assistant”  que incluye los sistemas de seguridad activos (Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera) y que dependiendo del color indica que está activo, por ejemplo verde están todos activos y naranja con cambios o algunos desactivados.

Siguiendo tenemos una caja de cambios con el clásico joystick de BMW junto al botón de partida, modos de manejo, entre otros. Esto es acompañado por el control del sistema de infotainment en forma de circulo que nos permie operar todas las funciones.

En el puesto del piloto encontramos el volante que en este caso es de tres rayos con los botones que nos permiten manejar el sistema de infotainment, control crucero, paddle shift, entre otros. En el tablero tenemos los clásicos indicadores de temperatura, velocidad y el tacómetro.

El espacio interior es muy cómodo con unos asientos que son en cuero bastante blandos, con un espacio que en su parte trasera caben perfectamente 3 adultos, esto sumado a su maleta que son 480 litros de capacidad que es un buen número.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento del 320d es bastante completo donde destacan: Climatizador automático de 3 zonas, iluminación ambiental customizable, asientos delanteros eléctricos con memoria, cuero, espejos exteriores abatibles eléctricamente, sistema de sonido con 6 parlantes, BMW Live Cockpit Plus, pantalla central digital de 5,7″ y Pantalla de control central de 8,8″, Navegador GPS, control por voz, mando iDrive Touch, Bluetooth, Apple Carplay, entre otros. 

En seguridad tenemos: Airbags frontales (Conductor y Acompañante), Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante), Airbags de cabeza adelante y atrás, Sistema de frenos ABS, Control dinámico de estabilidad (DSC), Control dinámico de propulsión (DTC), Control de frenada en curva (CBC), Control dinámico de frenada (DBC), Función de secado de frenos.

Además se incorpora el paquete Driving Assistant que incluye: Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera.

MOTOR Y PERFORMANCE

El BMW 320 equipa un motor Diésel, de 1.995 cm3 con 4 cilindros TwinPower Turbo que genera 190 hp a las 4,000 rpm y un torque de 400 Nm con una aceleración de 0 a 100 km/hr en 6,8 segundos, con un peso de 1.455kg.

Al subirnos al 320 y apretar el botón de partida, notamos solamente al comienzo que se trata de un modelo diesel, ya que al manejarlo su motor es muy silencioso y pasa casi imperceptible. El 32o viene acoplado con una caja automática Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante, que entrega una suavidad de marchas muy eficiente asociado a una amortiguación que absorbe los caminos de una buena forma siendo muy suave de manejar y movilizarnos por la ciudad.

Viene con distintos modos de manejo que nos permiten seleccionar el que más nos acomode (Eco-Pro, Comfort, Sport ) utilizando el eco-pro en la ciudad donde generalmente tenemos bastante congestión y se puede ahorrar combustible, para luego usar comfort que para mi gusto es el que nos ofrece una mejor experiencia.

Su manejo en ciudad es muy suave, tiene un rodaje y una suspensión que se adapta perfecto al pavimento, no se siente flotante como lo es un serie 5, lo que a mi gusto me agrada mas, con un radio de giro aceptable. Aprovechamos de probar el sistema de parking automático y funciona bastante bien, ya que podemos seleccionar si queremos estacionarnos de costado o aculatado, donde a través de la pantalla uno selecciona que quiere hacer y al seleccionar el sistema hace todo, solo debemos seleccionar la reversa o drive, ya que frena y acelera de forma automática.

Ya en carretera podemos aprovechar y usar el modo sport donde el comportamiento del auto cambia y los cambios son más largos, apreciando las bondades del motor que con sus 190 HP se sienten con fuerza y cuando llegamos a los 120 km/h, notamos que la cabina esta muy bien insonorizada, casi no se siente el viento ni el motor, solo el rodaje de los neumáticos en el asfalto. Su comportamiento es ágil y el consumo también, donde es fácil realizar un adelantamiento con solo tocar el acelerador.

Los consumos entregados por el 3cv corresponden a 13,2 km/l en ciudad, 22 km/l en carretera y un mixto de 17,7 km/l, a nosotros nos entregó un consumo promedio de 15  km/l siendo un muy buen consumo pensando en la dinámica del auto y siendo bastante ágil. El estanque es de 59 litros podemos llegar a unos 800-850 kilómetros de autonomía en carretera, lo que es muy bueno y además que siendo diesel su costo por litro es menor.

En resumen el 320D es un producto muy completo por donde se mire, un diseño más moderno en su interior, un motor diesel que es bastante ágil y además tiene un bajo consumo de combustible lo que nos permite disfrutarlo al máximo, incluye un completo equipamiento tanto de comfort como de seguridad. Su precio es un poco elevado, idealmente podría estar en torno los 27 a 28 MM en esta versión.

¿Qué te parece el nuevo 320D?… coméntanos!

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Aprendiendo a estacionar en estas fiestas patrias- Karma instantáneo

Gabriel Baezaseptiembre 17, 2019

El Toyota RAV4 no pasó la prueba del Alce (Moose test)

Christian Martinezseptiembre 16, 2019

Toyota presentó su actualizada Hilux 2020 con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Nissan comenzó a fabricar en México el totalmente nuevo Versa 2020

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Latin NCAP – Chery Tiggo 3 (versión anterior) obtiene cero estrellas para protección de adultos

Don Rutaseptiembre 12, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – BMW Concept 4

Claudio Marffulseptiembre 12, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Lamborghini presenta su superdeportivo Sián FKP 37

Claudio Marffulseptiembre 11, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Ford presenta su Puma Titanium X

Gabriel Baezaseptiembre 11, 2019

Send this to a friend