Lanzamiento en Chile – Changan presenta su nuevo CS35 Plus

por Gabriel Baeza

Para comenzar esta última semana de agosto, la marca china Changan, que llega a Chile importada por Derco, acaba de estrenar el reemplazo de su SUV compacto, el CS35, el nuevo CS35 Plus, que llega con mejoras en su diseño, manejo, materiales y equipamiento, a un precio realmente competitivo.

El nuevo CS35 Plus estará disponible a un precio de lanzamiento a partir de los $7.990.000, para la versión Comfort MT, siguiendo con la Luxury MT a $8.990.000 y finalizando en los $9.790.000 de la versión Elite AT, todos incluyen bono de lanzamiento de $500.000 y bono de financiamiento de $500.000.

Descargar (PDF, Desconocido)

La marca ofrece una garantía de 4 años o 100.000 kms. Para Derco, la marca Changan se ha convertido en la marca emergente más vendida en lo que va del año y se ubica en el lugar número 13 de las más comercializadas del sector automotor, dentro de las más de 60 marcas que lo conforman, con un 2,4% de MS.

Nuevo diseño y equipamiento

Comenzando por su diseño, este se renueva por completo, ofreciendo un mayor tamaño, alcanzando los 4.335 mm de largo, 1.825 mm de ancho y los 1.660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. El frontal es mucho más moderno, ofreciendo en todas las versiones luces diurnas LED, faros principales halógenos. Su lateral también se ve más moderno y robusto, ofreciendo llantas de 17 pulgadas en todas las versiones, así como barras de techo. La parte trasera finaliza con un alerón superior, luces de posición LED, antena tipo aleta de tiburón y difusor trasero deportivo.

Interiormente también progresa claramente en diseño, destacando una pantalla de 4 pulgadas en su tablero de instrumentos y una de 10 pulgadas para el sistema multimedia, de manejo muy rápido e intuitivo. El sistema de climatización también funciona de manera táctil.

El motor se mantiene similar, un gasolina Bluecore de 1.6 litros, que entrega una potencia de 115 Hp y 153 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades y una automática Aisin de seis velocidades. Más adelante, se sumará una versión nueva con motor 1.4 turbo, que entregará 153 Hp y 255 Nm de torque, acoplado a una caja automática de siete velocidades. El consumo promedio esta en torno a los 14 km/l mixto, que cumple muy bien para su tamaño y peso.

Mejor equipamiento

Su equipamiento es muy completo, pudiendo ofrecer según versión encendido remoto de motor, espejos exteriores con abatimiento y ajuste eléctrico, espejos laterales con luces de viraje LED, sunroof eléctrico, vidrios traseros polarizados, cámara frontal con grabación, tapiz de ecocuero, freno de mano eléctrico, acceso sin llave, encendido por botón, control crucero, por mencionar lo principal.

La seguridad también es destacable, ofreciendo desde la versión de entrada frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, HBB, control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos,  control de partida de pendiente, sensores de estacionamiento traseros con cámara, luces automáticas y doble airbag frontal. Las versiones más equipadas agregan dos airbags laterales.

¿Que te pareció el nuevo Changan CS35 Plus? Coméntanos….