La marca española Cupra pega el salto a la Fórmula E

La naciente firma del Grupo Volkswagen tomará el puesto de Audi. Su alineación 2023 queda conformada por el neerlandés Robin Frijns y el suizo Nico Müller.

por José Ignacio Gutiérrez
Cupra

A cuatro años de su nacimiento oficial (y a tan solo meses de su debut local), Cupra anuncia su ingreso al Campeonato del Mundo de Fórmula E. La irrupción de la compañía de Martorell -con efecto inmediato a partir de la temporada 2023– será de la mano de la alemana ABT y, en la práctica, Cupra ingresa a la competencia de monoplazas eléctricos como reemplazo de Audi. La firma ibérica ya participaba del campeonato de todoterrenos Extreme E y, de hecho, fue la primera en unirse al proyecto (la categoría visitó el Desierto de Atacama en septiembre pasado).

Cupra

«Las carreras están en el ADN de CUPRA, y en esta marca salimos a ganar«, manifestó Wayne Griffiths, CEO de Cupra. «Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT Cupra compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona«, agregó el directivo británico.

El equipo ABT Cupra contará con los pilotos Robin Frijns (Países Bajos) y Nico Müller (Suiza), que han sido confirmados para la temporada 2023. La marca, detalla el comunicado de prensa, espera lograr un gran impacto en su imagen de marca gracias a la visibilidad global que le dará su participación en Fórmula E. Como socios principales, ABT y Cupra reforzarán su relación en este campeonato y tendrán un monoplaza cuyo sistema de propulsión será suministrado por Mahindra Racing.

Cupra

Además de su citada participación en Extreme E, Cupra también es equipo fundador de la eTouring Car World Cup, el campeonato de turismo de autos eléctricos de la FIA, donde el equipo español ha conseguido los títulos de pilotos y constructores en 2021 y 2022. La marca destaca que su auto Cupra e-Racer ha sido por lejos el vehículo más confiable de la competición. Cupra será una marca 100% eléctrica a 2030, de manera que su foco se centra en seguir desarrollando este tipo de tecnologías, siempre ligado al calor de las competencias.

¿Qué te parece este nuevo ingreso a la competencia de autos eléctricos que alguna vez visitó Santiago? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!