El Cupra Tavascan sería fabricado en China para suplir el mercado europeo

por Cristian Martinez

Uno de los próximos modelos de Cupra será el Tavascan, un suv-coupé primo del Volkswagen ID5 y Skoda Enyaq, pero con una orientación más deportiva, acorde al posicionamiento que le están dando a la marca Cupra dentro del grupo Volkswagen.

El Tavascan (segundo modelo 100% eléctrico de Cupra) sería fabricado en China, en una nueva planta de producción que es parte de la joint venture con JAC. Esta nueva planta será clave para aumentar la producción de los vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB, además de tener un centro de investigación y desarrollo de autos eléctricos.

El Tavascan meses atrás fue presentado como un modelo de pre-producción, pero todavía no hay confirmación acerca de detalles técnicos. Se espera que el vehículo de origen chino comience sus entregas en Europa a partir del año 2024.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!