Cupra es el primer fabricante en unirse a la nueva competencia de todoterrenos eléctricos Extreme E

por Equipo Rutamotor

La categoría de monoplazas eléctricos Fórmula E ha demostrado tener un futuro brillante por delante, generando cada vez más interés entre los entusiastas, y demostrando que después de todo, el automovilismo impulsado por electricidad no será tan terrible después de todo.

Aprovechando el impulso es que se creó la categoría Extreme E, un símil a la Fórmula E pero de vehículos todoterreno eléctricos tipo Dakar. El primer fabricante automotriz en confiar en esta apuesta es Cupra (la subdivisión de performance que nació de la línea de Seat) quienes son la primera marca en entrar oficialmente, junto al equipo Abt Sportsline. Para llevar el volante principal ya firmaron con Mattias Ekstrom, quien tiene experiencia en la DTM y fue campeón del World Rallycross; en cuanto a la piloto mujer (porque por reglas deben ser un hombre y una mujer) aún no está definido quien será.

Los vehículos para la competencia son versiones propias del Odyssey21, que  tienen la misma mecánica base: un motor central de 536 hp, doble tracción, suspensión de largo recorrido, y un peso total de 1650 kg, que les permiten llegar a los 100 km/h en 4.5 segundos. Los equipos harán la diferencia en la carrocería, ya que será un diseño propio de cada escudería.

*** Local Caption *** +++ www.hoch-zwei.net +++ copyright: HOCH ZWEI +++

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!