Chevrolet prepara una Silverado ZRX para preocupar a la F-150 Raptor y Rebel TRX

por Christian Martinez

Con la irrupción de la camioneta RAM Rebel TRX y sus 702 hp, la Ford Raptor dejó de ser la única full size preparada desde fábrica para condiciones de todo terreno más exigentes. Este segmento demostró ser lo suficientemente lucrativo e interesante, por lo que Chevrolet también quiere entrar a competir y llevarse parte de la torta. 

Aunque aún no hay información confirmada, se ha visto en pruebas una Silverado 1500 con un kit de levante, protecciones bajo carrocería y neumáticos todo terreno, lo que le ha dado peso al rumor que hablaba de una futura Silverado ZRX (un peldaño sobre una ZR2, denominación que ocupan para los todo terreno) con un motor V8 supercargado de 6.2 litros, que lo dejaría cerca de los 400-500 hp, suficiente para ir contra la Raptor y la Rebel TRX. Si es el mismo motor que está en el Camaro ZL1 y el Corvette ZR1, entonces rondaría los 700 hp.

Aunque la unidad fue vista inicialmente a fines del año pasado, es posible que el desarrollo se haya puesto en suspensión debido al coronavirus y la consecuente baja de ventas de vehículos nuevos en EEUU. Los rumores son más fuertes en le caso del motor, ya que si no es utilizado en una camioneta de este tipo, nuevos rumores indican que podría llegar a una Tahoe SS, una versión de performance y mayor potencia del estilo del Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Y hablando de las ZR2: Chevrolet, ya viste lo que hizo Ford con la Ranger Raptor. Es hora de que vuelva la Colorado ZR2 al mercado nacional.