Hyundai Tucson se renueva de manera radical

por Gabriel Baeza

La marca coreana Hyundai, acaba de revelar la cuarta generación de su SUV compacto Tucson, que llega renovando su diseño y concepto de manera radical, para ofrecer un Tucson que se adapte a un mercado realmente competitivo y que cambia todo versus su generación anterior.

Comienza con un lenguaje de diseño que busca potenciar su Sensuous Sportiness, con un frontal que destaca una grilla con detalles geométricos y luces LED camufladas cuando están apagadas. Estas formas afiladas siguen en las líneas laterales, con pasos de rueda angulados y amplios.

También vemos unas muy atractivas luces traseras LED, con focos separados, limpia luneta escondido bajo el spoiler, logo Hyundai que se camufla en el vidrio, un deportivo difusor trasero y parachoques que se elevan y dan sensación de mayor firmeza.

Interior vertical

En su interior también podemos ver un radical cambio de diseño, que ahora tiene una orientación mucho más vertical que antes, con formas que recorren desde las salidas de aire delanteras hacia el tablero y puertas. Su volante de nueva factura y cuatro rayos se ve moderno y elegante.

La pantalla central desciende bajo las salidas de aire como una cascada, según la marca, con un tamaño de 10,25 pulgadas, así como un tablero de instrumentos totalmente digital. También se elimino la tradicional palanca de velocidades, así como perillas y comandos del sistema de climatización.

Mayor conectividad

Hyundai ofrece un nuevo sistema de luces ambientales en diferentes lugares, que puede configurarse en 64 colores y 10 niveles de intensidad, lo que rodea el cargador inalámbrico, espacios porta objetos, entre otros lugares que destacan en su habitáculo, que ofrece una gran modulabilidad. 

Como es de esperar, ofrece conectividad con Android Auto y Apple Carplay, así como conectividad Bluetooth con dos dispositivos, una aplicación que puede abrir y cerrar los bloqueos de puertas o encender su motor y sistema de climatización, desde una distancia de unos 30 metros. 

Nuevos motores

La oferta de motores variará según mercados, pero ya se sabe que en los EEUU ofrecerá desde un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, que entrega 187 Hp y 247 nm, acoplado a una caja automática de ocho velocidades, mientras que ofrecerá una versión híbrida que mezcla un motor 1.6 litros turbo y uno eléctrico, que puede alcanzar en conjunto los 227 Hp y 350 Nm de torque. 

Se espera que las ventas comiencen en Corea en Septiembre, como un modelo 2021, mientras que en otros mercados podría estrenarse en el 2021, como modelo 2022.