Atrapado durante 480 kilómetros porque se bloquearon frenos y control crucero

por Cristian Martinez

¿Recuerdan Máxima Velocidad? Algo así fue lo que le pasó a un ciudadano chino durante un viaje entre dos ciudades a menos de 200 km de distancia, ya que por una falla en el auto terminó recorriendo casi 480 kilómetros en carretera a 100 km/h sin poder detenerse ni bajar la velocidad, hasta que se le acabó el combustible.

El chino identificado solamente como Luo iba en su Haval H6, al que seteó la velocidad crucero a 100 km/h para el viaje, cuando a mitad de camino (de acuerdo a la noticia) se dio cuenta que el freno no respondía, y tampoco podía desconectar el control crucero. Su única opción era seguir adelante.

Afortunadamente esto se dio en una carretera, por lo que pudo contactar a la policía, quienes se organizaron para forma una escolta y despejarle el tránsito más adelante, mientras por otro lado se contactaban con Haval para tratar de resolver el  problema, sin éxito.

Afortunadamente la escolta dio resultado, y el vehículo se desplazó casi 500 kilómetros hasta que finalmente se le acabó el combustible, deteniéndose sin haber provocado accidente alguno. En cuanto al Haval H6, fue enviado para hacer un estudio de la causa que ocasionó la falla múltiple.

Entonces, la lección del día es: No usar control crucero con estanque lleno, sino puedes terminar recorriendo medio Chile forzosamente.

Fuente: Autohome

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!