Jeep celebra las 400 mil unidades del Compass fabricadas en Brasil

Fabricado en Goiana, el familiar del segmento C tiene por destino 16 mercados de América Latina, entre ellos Chile.

por José Ignacio Gutiérrez
Jeep Compass

En Jeep de Brasil están de fiesta, luego de que el complejo Polo Automotivo Goiana produjera la unidad número 400 mil del Compass, que además es el SUV-C más vendido en ese mercado (tiene más del 40% del segmento). Este hito llega a poco más de seis años que esa fábrica de Pernambuco iniciara en ensamblado del Jeep Compass (uniéndose entonces al Renegade y a ellos, plegándose recientemente el Commander) . En 2021 el modelo incluyó una primera renovación, que aterrizó en Chile en noviembre de esa misma temporada.

Jeep Compass

La marca de las siete clavijas verticales resalta en su comunicado que el Compass es el monarca en Brasil desde hace un lustro y, de hecho, hasta octubre de 2022 acumula 51.070 unidades vendidas. Fuera de las fronteras, el Jeep ‘brújula’ se comercializa en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

En la citada renovación de 2021, la firma estadounidense sepultó la antigua motorización 2.4 litros aspirada, dejando únicamente en el portafolio el flamante 1.3 litros turbo que desarrolla 170 caballos y 270 Nm a 1850 rpm y que se parea exclusivamente con una caja automática de seis cambios. El denominado T270 integra la tercera generación del sistema MultiAir, que tiene un control de válvulas flexible y más eficiente en condiciones de alta carga, logrando un rendimiento promedio de 13,9 km/l. En Chile el Compass inicia valores en $ 26.990.000, un valor correspondiente a la versión base Sport y en el que se incluye un bono de financiamiento.

¿Qué te parece este hito que consigue el SUV con el sello de Jeep? ¡Coméntanos!