El nuevo Jeep Compass se estrena en Chile en tres versiones

por Claudio Marfful

El nuevo Jeep Compass se estrena en Chile, siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en sudamérica, llegando a vender más de 300 mil unidades vendidas en América Latina desde que comenzó a fabricarse hace cinco años en Brasil y es comercializado en 17 países. 

El Compass debuta con un nuevo motor a gasolina, el T270 de 1.300 cm3 turbo que entrega 170 HP y un par máximo de 270 NM, lo que le permite entregar mejores consumos que las versiones anteriores que montaban un motor de 2.400 cm3.

El nuevo Compass llega en tres versiones, Sport, Longitude y Limited con tracción delantera, más adelante se espera una versión awd.

PRECIOS NOVIEMBRE 2021*

  • JEEP COMPASS SPORT $21.490.000 CLP (US 27.000)
  • JEEP COMPASS LONGITUDE $23.490.000 CLP
  • JEEP COMPASS LIMITED $25.990.000 CLP (US 32.500)

*(INCLUYEN BONOS)

En su diseño exterior podemos apreciar nuevos cambios, pero no radicales. En su frontal encontramos una nueva máscara, nuevos ópticos Full LED y neblineros led en todas las versiones, nuevas llantas entre 17″ a 19″ dependiendo de la versión y algunos pequeños detalles.

En su interior podemos encontrar la mayor renovación, encontramos un mejor diseño e equipamiento donde encontramos un panel de instrumentos full digital (dependiendo de la versión) y HD de 10.25”, volante de nuevo diseño, centros multimedia de hasta 10.1”,  Android Auto, Apple Carplay (ambos de forma inalámbrica), cargador inalámbrico, nueva consola central, autohold, apertura remota del maletero, puertos usb, asiento del conductor eléctrico, techo corredizo, aire acondicionado de doble zona, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Keyless, sensores de lluvia, Sonido Premium Beats, cargador inalámbrico de smartphones, sistema de asistencia Park Assist, entre otros.

Por el lado de la seguridad podemos encontrar seis airbags en todas las versiones (la versión Limited suma airbag de rodilla para el conductor), control de crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión con freno automático (FCW), alerta de cambio de carril (LDW), asistencia de estacionamiento y la luz de carretera automática (AHB), frenado de emergencia para peatones, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de carteles de velocidad, dependiendo de la versión.

Nuevo Motor T270 Turbo Gasolina

Con un bajo consumo de combustible y un nivel reducido de emisiones, debuta en el Compass el nuevo motor turbo de 1.300 cm3 de 170 HP con 270 NM ( su nombre es por el torque que entrega), acoplado a una caja de seis velocidades lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 10,4 segundos.

Dentro de las novedades de este motor podemos encontrar que se trata de la tercera generación del MultiAir, que tiene un control de válvulas aún más flexible y más eficiencia de combustible en condiciones de alta carga, logrando un rendimiento promedio de 13,9 km/ltr.

Además el Compass incorpora el sistema Jeep Traction Control +, que funciona funciona en condiciones donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en uno de los ruedas. Disponible para todas las versiones, el sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo.

El Compass ya se encuentra disponible en el mercado en variados colores con el nuevo color Gris Granite, además de los ya conocidos colores Blanco Polar, Plata Billet, Verde Recon y Negro Carbón, Blanco Ambiente para Sport y Longitude, Marrón Deep para Limited y Azul Jazz para Longitude y Limited

¿Qué te parece esta actualización del nuevo Jeep Compass?…coméntanos!