‘KN car’: el nuevo logo Kia hace que 30 mil personas por mes googleen una marca inexistente

Los datos del motor de búsqueda corresponden a Estados Unidos, donde se han registrado 360.000 mil búsquedas a partir del debut del nuevo emblema de la firma surcoreana.

por José Ignacio Gutiérrez
KN Car

Si tienes buena memoria, recordarás que en 2021 Kia renovó su logotipo, un cambio que consistió en un diseño de estilo manuscrito más estilizado y que en Chile tuvo su debut con el sedán Soluto, en octubre de ese mismo año. “Las líneas de nuestro nuevo logotipo son rítmicas, constantes e ininterrumpidas, lo que representa nuestro compromiso de crear momentos de inspiración“, decía la propia marca en su sitio web. Ahora sin embargo, se conoce que casi 400 mil personas en EE.UU. han googleado ‘KN car’ en lo que es una evidente malinterpretación de este renovado emblema. ¿Por qué?

KN car

De acuerdo con información publicada por el sitio The Drive, son cerca de 30 mil las personas en el país del norte que mensualmente buscan ‘KN car’ en Google. El error se produce precisamente por el rasgo ‘constante e ininterrumpidas‘ de las letras KIA, que dan la impresión como si se tratara de una K y un N invertida. Esta curiosa tendencia comenzó a ser una realidad en marzo de 2021, pocos meses después de que el emblema debutara globalmente y de que el renovado Stinger se pusiera a la venta.

KN Car

Y, como ves, no es la única lamentable confusión. Porque curiosamente para la cuarta generación de la van Sedona -presentada en junio de 2020- Kia decidió rebautizarla en Norteamérica con el nombre que siempre tuvo para el resto del mundo: Carnival. Así, se suman el desconocimiento de esa ‘nueva’ denominación con la confusión del logo, para que ‘KN Carnival’ sume por mes 1.400 búsquedas.

Kn car

¿Qué te parece este curioso error de interpretación de parte del público estadounidense? ¡Coméntanos!