Kia presentó la totalmente renovada minivan Carnival 2021

por Christian Martinez

El segmento de las minivan familiares grandes es uno de los que está más próximo a desaparecer, seguido muy de cerca por los coupé para 4 pasajeros. Sus principales exponentes son la Toyota Sienna, Honda Odyssey, Chrysler Pacifica y Voyager, y la Kia Carnival, que fue presentada en una versión totalmente renovada. 

La versión 2021 fue recién estrenada en Corea del Sur; su diseño exterior ha sido replanteado para tener una apariencia mucho más atractiva, alejándose de las líneas redondas típicas de una minivan, y acercándola más a una SUV de líneas rectas. Fabricada sobre la nueva plataforma mediana de Kia, tiene un espacio interior para acomodar entre 7 y 11 pasajeros, según la distribución y tipo de asientos.

En Corea estará disponible con una serie de motores, entre los que destacan un 2.2 diesel de 200 hp y 440 Nm de torque, un 3.5 a gasolina de 268 hp y 332 Nm, y un 3.5 GDi V6 de 290 hp y 355 Nm. Todos los motores tendrá como única opción una transmisión automática de 8 marchas.

La nueva Carnival debería expandirse hacia los mercados occidentales durante principio del próximo año, donde deberíamos tener más claro cual sería el nivel de equipamiento que estará disponible.