El Scout revela una nueva imagen en la inauguración del sitio web de la marca

'El mundo necesita de los Scout', advierte el Grupo Volkswagen en su sitio scoutmotors.com. El primer modelo de Scout Motors llega en 2026.

por José Ignacio Gutiérrez
Scout

Tal como te contamos en mayo, el Grupo Volkswagen estaba alistando el regreso del histórico Scout -uno de los pioneros de los 4×4 estadounidenses y el primero de uso más recreativo-, aunque ahora convertido en una submarca. Esta vez el gigante alemán -y bajo el eslogan ‘El mundo necesita los Scout’- lanzó el sitio web scoutmotors.com y aprovechó la instancia para exhibir otro teaser del todoterreno que renacerá en 2026 en formato exclusivamente eléctrico (en SUV y pick-up).

Scout Motors

Junto con la presentación del sitio web, igualmente se dio el vamos al Scout Community, un foro donde pueden reunirse los fanáticos de la marca para compartir material, consejos y experiencias. Cabe recordar que el modelo de International Harvester -anterior al Bronco y principal rival del 4×4 de Ford- se fabricó en EE.UU. entre 1961 y 1980. Mira la imagen a continuación y di si un Bronco Gen1 no se parecía a un Scout…

Scout Motors

La comunidad de entusiastas del Scout ha conservado la tradición Scout. Desde 1980 estos dueños y fanáticos han mantenido vivo a este todoterreno. Estamos contentos de ser parte de la comunidad y queremos fomentar la interacción y el intercambio a medida que reinventamos este ícono estadounidense“, dijo Scott Keogh, director ejecutivo de Scout Motors. “Comenzamos este foro para propiciar un diálogo abierto con los miembros de nuestra comunidad, para escuchar lo que esperan en los vehículos Scout nuevos, y para construir una ubicación central donde los entusiastas de los Scouts pasados, presentes y futuros puedan reunirse como uno solo“, añadió el directivo.

¿Qué te parece este nuevo paso de la firma con miras al inminente regreso? ¿Te parece un rival a la altura para el Wrangler y el citado Bronco? ¡Coméntanos!