Para camionetas y SUVs: la nueva Scout abrirá su primera planta en Carolina del Sur

La inversión de más de US 2 mil millones, significará la creación de 4 mil puestos de trabajo.

por José Ignacio Gutiérrez
Scout Motors

Hay que remontarse a mayo de 2022 para recordar que el Grupo Volkswagen anunciaba el regreso de Scout, el legendario nameplate de todoterrenos norteamericanos de uso recreativo (antes de que Ford lanzara el Bronco, a mediados del 60). Pues ahora los alemanes -que revivirán a Scout como una marca y no solo como modelo- dan cuenta de que la primera planta de la compañía estará emplazada en Columbia, en Carolina del Sur, y que le significará una inversión de nada menos que US 2 mil millones. En el complejo de 650 hectáreas -pensado para producir anualmente unas 200 mil unidades- trabajarán más de 4 mil operarios.

Scout Motors

«Scout Motors proveerá miles de empleos a la gente de este estado y a las futuras generaciones. Con su rica cultura y reputación en la industria del automóvil, el ‘Palmetto State’ (apodo de ese estado) es el lugar perfecto para reiniciar la historia de este histórica nombre«, dijo en un comunicado el gobernador Henry McMaster.

Scout Motors

Carolina del Sur es líder global en el concierto internacional, con más de 500 empresas ligadas a la industria del motor y más de 75 mil personas que laboran en el sector. Asimismo, es el estado Nº1 del país en volúmenes de exportaciones automotrices y de neumáticos.

El lugar escocido por el Grupo Volkswagen está adyacente a la ruta I-77 y a Blythewood Road, conectando en menos de 20 minutos con ciudades como Charleston, Charlotte, Greenville y Atlanta. «Esta proximidad le da a Scout un acceso incomparable a los puertos de Charleston y de Savannah y a las universidades cuyo foco es precisamente la industria automotriz«, reza el comunicado oficial de Scout Motors. Los primeros movimientos de tierra tendrán lugar a mediados de 2023 y está planificado que la fábrica entre en operación a fines de 2026.

Scout

De más está decir que todos los vehículos de Scouts -entre clásicos 4×4 y camionetas off-road- van a ser eléctricos y contarán con atributos propios del legado Scout, como un gran despeje del piso, buenos ángulos de ataque, ejes robustos, capacidad de carga y un gran rango de autonomía, asegura la marca.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con Carolina del Sur para marcar el comienzo de esta nueva era para Scout«, declaró Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de la compañía. «Scout ha sido un ícono estadounidense desde que presentó un 4×4 en 1960. Es el vehículo que llevó a las familias a un viaje de campamento, que le dio acceso al aire libre y que apareció en todas las mañanas. Hoy, estamos reinventando el ingenio original de Scout y electrificando su futuro. Estamos trayendo el espíritu Scout a Carolina del Sur y estamos confiados de que va a ser un gran viaje«.

¿Qué te parece la enorme inversión que va a materializar el Volkswagen Group? ¡Coméntanos!

Actualización del 2 de enero de 2024:

El primer Scout de la nueva era EV debutará a mediados de 2024

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!