Jaguar XE se renueva y llega a Chile en tres versiones equipando nueva tecnología

Jaguar XE se renueva y llega a Chile en tres versiones equipando nueva tecnología

El Jaguar XE es uno de los productos que mejor se venden de la marca británica, siendo el 38% de las ventas en Chile y un acumulado de 353 unidades desde que llegó a nuestros país. Ahora llega con unos cambios en su exterior y un interior con mejores materiales lo que lo hacen lucir más más lujoso, esto sumado a nuevas tecnologías.

PRECIOS SEPTIEMBRE 2019

  • Jaguar XE S 2.0 250HP $28.990.000
  • Jaguar XE SE 2.0 250HP $30.900.000
  • Jaguar XE R Dynamic 2.0 300HP US65.900 ($46.900.000 CLP)

Descargar (PDF, Desconocido)

El sedán compacto Jaguar XE viene con un diseño más atractivo con un aspecto mucho más deportivo y fluido, tomando como inspiración el F-TYPE, con esto se logra que el modelo se vea más ancho y más bajo que la versión anterior, con unas grandes entradas de aire delanteras. Otro detalle son sus nuevas luces delanteras LED de día, sumado a que en su parte trasera con un nuevo diseño de parachoques y luces LED más angostas que permiten que se acentúe la anchura del auto.

Esta nueva versión es más liviano que la versión anterior, ya que el desarrollo de su carrocería está fabricada de aluminio ligero, ( 82% de aluminio del cual el 50% es material reciclado proveniente del proceso de manufactura) esto hace que se logre una combinación de varios factores que ayudan a mejorar la agilidad de su conducción, seguridad y obviamente los consumos llegando en un promedio de 16 km/litro mixto en la versión S y SE.

El cambio más profundo es en su interior ya que se renueva completamente y utiliza nuevos materiales, junto a nuevas terminaciones, con esto se logra un interior de lujo sumado a nuevas tecnologías, donde destacan dependiendo de la versión en su exterior e interior: llantas de 18 pulgadas (19 en la versión R),asientos de cuero eléctricos de 12 posiciones, faros Premium LED delanteros y traseros con direccionales animados, tablero digital, sensores de estacionamiento 360, sistema de infotainment Touch Pro  Duo, asientos eléctricos, techo panorámico, keyless, entre otros.

Por el lado de la seguridad incorpora en todas las versiones: Airbags frontales conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, isofix, luces de freno adaptativas, hill launch assist, punto ciego, asistencia de permanencia de carril, etc.

Por el lado de los motores las tres versiones incluyen un motor de 2 litros turbo de la familia Ingenium, cuatro cilindros en línea, con distintas configuraciones acoplados con una caja de 8 velocidades. El primero está presente en las versiones S y SE y consta de una potencia de 250 HP y 365 NM, que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, registrando un consumo combinado de 16 km/lt.

El segundo motor también de 2.0 turbo desarrolla una potencia de 300 HP y 400 NM presente en la versión R – Dynamic HSE que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos, logrando un consumo combinado de 15 kilómetros por litro.

La competencia directa del XE es la serie 3 y 4 de BMW, Audi A4 y A5, Lexus IS, Mercedes Clase C y adyacentes el Infiniti Q50, Lexus ES y el Volvo S60, dependiendo de la versión a comparar. El Jaguar XE ya está presente en los concesionarios de Jaguar y por este mes hay una promoción en la tasa si compran con el sistema de compra inteligente.

¿Qué te parece el Jaguar XE?, coméntanos.

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Toyota presentó su actualizada Hilux 2020 con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Toyota presentó en Brasil su totalmente nuevo Corolla Sedán 2020

Raúl Fariasseptiembre 6, 2019

Chery presenta la renovación de su tradicional Tiggo3

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

KIA Soluto 2020 llega finalmente a Chile en dos versiones apostando en el segmento Low Cost

Raúl Fariasseptiembre 4, 2019

Nissan presenta la segunda generación del Juke sin perder su concepto original

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

Nissan actualiza la NP300 con más seguridad y recobrando su nombre Navara

Gabriel Baezaseptiembre 3, 2019

Mini inaugura House of Mini en Chile y lanza una versión aniversario por sus 60 años

Claudio Marffulagosto 30, 2019

Se estrena en Chile la nueva generación del Mercedes-Benz GLE

Claudio Marffulagosto 29, 2019

Lanzamiento en Chile – DS presenta el novedoso DS3 Crossback

Gabriel Baezaagosto 28, 2019

Send this to a friend