Lanzamientos

Toyota presentó en Brasil su totalmente nuevo Corolla Sedán 2020

Toyota presentó en Brasil su totalmente nuevo Corolla Sedán 2020

El totalmente nuevo Toyota Corolla 2020 ya empezó a salir desde las líneas de producción de la planta de Indaiatuba em tres niveles de equipamiento: GLi, XEi y Altis (que reemplaza al SE-G actual). La 12a generación de los vehículos más vendidos del mundo debuta en el país como un hito en la industria automotriz brasileña, por cuanto es la primera vez en la historia, se produce un vehículo híbrido con motor flexible en Brasil, que sin duda contribuirá al desarrollo y la modernidad de la cadena de producción del país carioca.

Con cada generación, más de 50 años de existencia, Corolla siempre se ha mantenido fiel a su filosofía original y ha sido el símbolo de Toyota del auténtico QDR de la marca de calidad, durabilidad y confiabilidad.

Producido en 15 ubicaciones diferentes y vendido en más de 150 países, Corolla ha vendido más de 45 millones de unidades desde 1966, el año de su debut. Recordemos que la actual generación del modelo que se vende en Chile, está presente desde finales de mayo de 2014, experimentando una primera actualización en diciembre de 2016 (ambas provenientes desde Toyota Manufacturing Mississippi, EE.UU.), hasta que en marzo de 2018, adopta un diseño más señorial con la última puesta al día, proveniente desde Brasil.

Para fabricar esta nueva camada, Toyota do Brasil desembolsó $ 1 mil millones de reales en su planta de Indaiatuba, que ha producido más de 1 millón de Corollas desde su inauguración en 1998, que ha Chile han llegado entre 2004 a 2008 y desde 2018 en adelante. A partir de ahora, la fábrica puede producir el modelo que llega a una nueva plataforma GA-C, basada en la filosofía TNGA, acrónimo que alude a Toyota New Global Architecture y se refiere a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del automóvil y resaltar las características únicas de cada modelo al mejorar significativamente los componentes esenciales que forman parte de él. tener un impacto directo en el diseño, la comodidad, el rendimiento y la seguridad.

Además, la planta de motores de Porto Feliz ahora está produciendo el nuevo motor Flex 2.0L Dynamic Force con una inversión de $ 600 millones de reales.

En Brasil se ofrece únicamente en configuración sedán de cuatro puertas, con dos opciones de motor: 2.0L Dynamic Force flex, que eroga 169 HP (15% más potente que el actual) con transmisión automática CVT Direct Shift de 10 velocidades e inyección directa, y una segunda variante híbrida que combina tres motores, dos de combustión eléctrica y uno de combustible flexible, lo que lo convierte en el automóvil con etanol más eficiente de Brasil.

La nueva generación de Corolla también presenta un diseño nuevo, más robusto y deportivo, más tecnología y comodidad, además del paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que lo convierte en el sedán de tamaño mediano con más características de seguridad en Brasil.

Con su nueva plataforma GA-C, el Corolla ahora tiene un centro de gravedad más bajo (-10 mm), lo que contribuyó a una silueta más aerodinámica y una mayor fluidez en sus líneas.

Los diseñadores buscaron reflejar una fuerte presencia con una postura firme y un sentido de amplitud en las líneas del auto. Ahora los lados de los parachoques delanteros y traseros sobresalen, dando al vehículo una mayor robustez.

En la parte trasera, el diseño de las luces traseras está en armonía con el maletero, mientras que el parachoques pronunciado del diseño moderno tiene pliegues llamativos que expresan una postura amplia y robusta y transmiten una sensación imponente. El diseño trapezoidal inverso del maletero y la fuerte caída en las esquinas del parachoques buscan lograr una impresión unificada entre el diseño delantero y trasero, creando así una apariencia armoniosa en todo el vehículo.

Todas las versiones tienen llantas de aleación, y en GLi tiene un acabado plateado de 16 “con neumáticos 205/55 R16, mientras que los híbridos XEi y Altis tienen un acabado plateado de 17”. La versión Altis 2.0L Dynamic Force tiene un acabado negro brillante con neumáticos 225/45 R17 (opcional para la versión híbrida Altis en el paquete Premium).

Novedad es el techo solar eléctrico con función anti-aplastamiento (que vimos en las variantes LE CVT de procedencia norteamericana de la actual generación), que mejora la sensación de espacio e iluminación dentro de la cabina, disponible de serie para la versión Altis 2.0L Dynamic Force o como una opción en el paquete premium para la versión híbrida Altis.

En cuanto a sus dimensiones, el modelo tiene 4.630 mm de largo (+10 mm respecto a la generación anterior), 1.780 mm de ancho (+5 mm) y 1.455 mm de alto (-20 mm), mientras que la distancia entre ejes es se mantuvo igual, es decir, 2.700 mm, y el volumen del maletero también, 470 litros. El tanque de combustible tiene capacidad para 50 litros en versiones bencineras y 43 litros en la versión híbrida.

El buen acabado interior característico de Corolla sigue siendo un punto culminante en esta nueva generación con tres tipos de tapizados. La versión GLi tiene partes cubiertas de tela y cuero, ambas negras. Las versiones híbridas XEi y Altis ya tienen partes cubiertas de cuero exclusivamente negro, mientras que Altis 2.0L Dynamic Force y Altis híbrido con paquete Premium tienen partes cubiertas de cuero beige y marrón.

Además, los ocupantes de los asientos traseros cuentan con un portavasos central con reposabrazos para mayor comodidad y conveniencia.

Uno de los pilares principales de Toyota ha recibido gran atención en la nueva generación de Corolla. Siguiendo la tradición de la marca de mantener la máxima atención a la seguridad de sus clientes, el New Corolla llega como el sedán de tamaño mediano con la mayor cantidad de características de seguridad en Brasil.

Esto significa que desde la versión de entrada GLi, el modelo ha sido equipado con siete airbags (dos delanteros, dos laterales, dos cortinas y una rodilla para el conductor), cámara trasera con líneas de distancia proyectadas en el centro multimedia. , faros delanteros automáticos de altura ajustable, control electrónico de estabilidad (VSC), control electrónico de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), sistema de asiento infantil ISOFIX y más.

Sin embargo, la mayor estrella de Toyota a este respecto es el exclusivo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense (TSS), disponible para el acabado Altis. Este sistema presenta un radar de onda milimétrica combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.

Fotos: Toyota Press Room Brasil.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Nissan lanza el Versa 2020 listo para ser un superventas

Gabriel Baezanoviembre 16, 2019

Toyota Hilux GR Sport suma un nuevo motor V6 4.0 gasolina

Gabriel Baezanoviembre 12, 2019

Lanzamiento regional Hyundai Venue – Llegar tarde al juego tiene sus ventajas

Gabriel Baezanoviembre 5, 2019

Willkommen – Volkswagen Golf de octava generación

Gabriel Baezaoctubre 24, 2019

Se estrena la totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 con importantes mejoras

Gabriel Baezaoctubre 13, 2019

BMW lanza en Chile la X3 M, en su versión más extrema hasta con 510 hp

Claudio Marffuloctubre 7, 2019

Toyota presentó su actualizada Hilux 2020 con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Jaguar XE se renueva y llega a Chile en tres versiones equipando nueva tecnología

Claudio Marffulseptiembre 6, 2019

Chery presenta la renovación de su tradicional Tiggo3

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

Send this to a friend