Porsche presentó su sedán eléctrico deportivo, el Taycan

por Equipo Rutamotor

Un nuevo modelo exclusivamente eléctrico ha llegado a escena, para hacerle el peso al Tesla Model S, actualmente el referente en cuanto a vehículos eléctricos de segmento más premium y con prestaciones más sport, Hablamos del Porsche Taycan, un sedán desarrollado como un modelo 100% eléctrico, con prestaciones y potencia dignas de deportivos de alta gama.

Las primeras versiones disponibles serán las Turbo y Turbo S, las más potentes que tendrá el modelo, ya que más adelante serán presentadas versiones con menos potencia e incluso algunas derivadas, como el Taycan Cross Turismo, que aparecerá cerca de fines del próximo año. El Taycan Turbo S tiene una potencia de hasta 750 hp por la función «overboost» (Normalmente tanto el Turbo y Turbo S tienen 616 hp) y 1050 Nm de torque en el Turbo S y 850 Nm en el Turbo, similar a lo que entrega una camioneta diesel full size. Ambos son de tracción trasera, con un juego de engranajes montados en el eje trasero que funciona como una transmisión de 2 marchas, para mejorar aceleración y eficiencia a alta velocidad. Y hablando de eficiencia, la carrocería tiene un coeficiente de arrastre de 0.22, útil para mejorar la eficiencia del vehículo.

Ambos cuentan con un kit de baterías de 93.4 kWh sobre una arquitectura eléctrica de 800v, lo que le permite cargar las baterías hasta un 80% en casi 20 minutos, siempre y cuando encuentres un cargador de 270 kW. Conectado a un cargador rápido de 150 kW DC se obtiene la misma carga en 36 minutos, y si se concta a una salida de 240v a 9.6 kW lo hará en 11 horas. La autonomía máxima es de unos 412 kilómetros en el Turbo S y 450 km en el Turbo. En cuanto a performance, ambos vehículos alcanzan los 100 km/h en prácticamente 3 segundos, y llegan a los 200 km/h en 10 segundos o menos. Ambos tienen la velocidad limitada a 260 km/h.

En cuanto a tecnología trae incorporada prácticamente todo lo que Porsche tiene disponible. La red de control central del Taycan le permite monitorear en tiempo real todos los sistemas del vehículo, incluyendo suspensión de aire adaptativa con triple cámara y control electrónico de amortiguación, estabilización electromecánica al «cabeceo» de la carrocería, el torque vectorial, entre otras cosas. Por dentro está orientado netamente al conductor, y destaca el asistente personal por comandos de voz, que responde al comando «Hey Porsche» (y esto reabre el debate: cómo se dice realmente? Porch, Porsha, Porche, etc.)

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!