Porsche presentó su sedán eléctrico deportivo, el Taycan

Porsche presentó su sedán eléctrico deportivo, el Taycan

Un nuevo modelo exclusivamente eléctrico ha llegado a escena, para hacerle el peso al Tesla Model S, actualmente el referente en cuanto a vehículos eléctricos de segmento más premium y con prestaciones más sport, Hablamos del Porsche Taycan, un sedán desarrollado como un modelo 100% eléctrico, con prestaciones y potencia dignas de deportivos de alta gama.

Las primeras versiones disponibles serán las Turbo y Turbo S, las más potentes que tendrá el modelo, ya que más adelante serán presentadas versiones con menos potencia e incluso algunas derivadas, como el Taycan Cross Turismo, que aparecerá cerca de fines del próximo año. El Taycan Turbo S tiene una potencia de hasta 750 hp por la función “overboost” (Normalmente tanto el Turbo y Turbo S tienen 616 hp) y 1050 Nm de torque en el Turbo S y 850 Nm en el Turbo, similar a lo que entrega una camioneta diesel full size. Ambos son de tracción trasera, con un juego de engranajes montados en el eje trasero que funciona como una transmisión de 2 marchas, para mejorar aceleración y eficiencia a alta velocidad. Y hablando de eficiencia, la carrocería tiene un coeficiente de arrastre de 0.22, útil para mejorar la eficiencia del vehículo.

Ambos cuentan con un kit de baterías de 93.4 kWh sobre una arquitectura eléctrica de 800v, lo que le permite cargar las baterías hasta un 80% en casi 20 minutos, siempre y cuando encuentres un cargador de 270 kW. Conectado a un cargador rápido de 150 kW DC se obtiene la misma carga en 36 minutos, y si se concta a una salida de 240v a 9.6 kW lo hará en 11 horas. La autonomía máxima es de unos 412 kilómetros en el Turbo S y 450 km en el Turbo. En cuanto a performance, ambos vehículos alcanzan los 100 km/h en prácticamente 3 segundos, y llegan a los 200 km/h en 10 segundos o menos. Ambos tienen la velocidad limitada a 260 km/h.

En cuanto a tecnología trae incorporada prácticamente todo lo que Porsche tiene disponible. La red de control central del Taycan le permite monitorear en tiempo real todos los sistemas del vehículo, incluyendo suspensión de aire adaptativa con triple cámara y control electrónico de amortiguación, estabilización electromecánica al “cabeceo” de la carrocería, el torque vectorial, entre otras cosas. Por dentro está orientado netamente al conductor, y destaca el asistente personal por comandos de voz, que responde al comando “Hey Porsche” (y esto reabre el debate: cómo se dice realmente? Porch, Porsha, Porche, etc.)

Eléctricos e híbridos

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Eléctricos e híbridos

El Mustang Mach-E hace su estreno en Europa

Claudio Marffulfebrero 24, 2020

Kia se asocia con Rimac para un nuevo sedán eléctrico de performance

Christian Martinezfebrero 18, 2020

Hyundai Prophecy concept, un deportivo 100% eléctrico

Claudio Marffulfebrero 17, 2020

ENYAQ es el nombre del primer SUV eléctrico de Skoda

Claudio Marffulfebrero 12, 2020

Reino Unido adelanta el término de ventas de vehículos no eléctricos para el 2035

Christian Martinezfebrero 5, 2020

Aston Martin abortó al Rapide E eléctrico antes de nacer

Christian Martinezenero 14, 2020

Volkswagen tiene un prototipo de robot cargador de batería

Christian Martinezdiciembre 27, 2019

BMW iX3 será un SUV eléctrico con 286 CV con una autonomía de 440 kms

Claudio Marffuldiciembre 20, 2019

I want to believe: Tesla presentó su camioneta Cybertruck

Christian Martineznoviembre 22, 2019

Send this to a friend