Transporte

Iveco entrega los primeros buses a gas natural en Chile

Iveco entrega los primeros buses a gas natural en Chile

En el marco del proyecto de “Conservación, Mantención y Seguridad de Parques Urbanos” impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la empresa Turistik adquirió ochos buses IVECO de la gama Natural Power, convirtiéndose en los primeros buses a gas natural que se incorporan a una flota turística urbana en Chile.

El Gerente Comercial de IVECO BUS para América del Sur, Ricardo Franca, destacó la tecnología y sustentabilidad que aportan estas máquinas. “Este es el punto inicial de un nuevo paradigma de transporte público en Chile, ya que se trata de una tecnología nueva en el mercado chileno, los buses son completamente ecológicos y cuentan con un gran confort”, dijo Franca. El ejecutivo señaló que estos vehículos destacan por su comodidad, eficiencia y potencia.

Turitisk será la primera empresa en Chile en contar con buses a gas natural. Las máquinas inicialmente se desplazarán solo por el Parque Metropolitano y cada bus contará con 25 asientos y espacio para sillas de ruedas, a la cual se accede mediante una plataforma que se activa automáticamente. Además, el vehículo tiene portabicicletas y con opción de ser descapotables en días calurosos.

El programa “Conservación, Mantención y Seguridad de Parques Urbanos” es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene como objetivo conservar y promover los parques urbanos de las ciudades. Además de ocuparse de la seguridad, aseo, limpieza, riego, manejo de árboles y arbustos y control de plagas.

Ricardo Franca agradeció la confianza de Turistik en IVECO. “Turistik es una empresa innovadora que busca las mejores tecnologías sustentables. De esta manera, estamos muy contentos de que haya elegido a IVECO como un referente, ya que cuenta con los más altos estándares de soluciones”, dijo Franca.

Cabe destacar que IVECO trabaja permanente en desarrollar un transporte cada más sustentable. Actualmente, está presente en países de América del Sur como Colombia y Perú. Así como también en Asia, de hecho, será el transporte oficial de las Olimpiadas 2020 en Tokio.

Transporte
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Transporte

VW Caminhões e Ônibus y CPFL Energía realizan una alianza

Claudio Marffulagosto 11, 2020

JCB lanza la primera excavadora impulsada por hidrógeno

Don Rutajulio 3, 2020

Maxus presenta en Chile su nuevo minibús el V90

Claudio Marffuljunio 23, 2020

Man Chile estrena sus catálogos virtuales, partiendo con el MAN TGX 26480

Don Rutajunio 3, 2020

Bus eléctrico se transforma en laboratorio móvil para detectar coronavirus

Claudio Marffuljunio 1, 2020

Torsus Praetorian es el microbus para los caminos más difíciles

Christian Martinezmayo 26, 2020

Citroën estrena el utilitario 100% eléctrico Ë-JUMPY

Claudio Marffulmayo 20, 2020

Prueba JMC Touring Schoolbus 2.8 TDI – Apuesta diferente

Gabriel Baezamayo 19, 2020

Las primeras ambulancias 100% eléctricas ya están en Chile

Claudio Marffulmayo 18, 2020
Send this to a friend