Lanzamientos

Range Rover presenta su nuevo Evoque Mild Hybrid como el más potente y tecnológico de la gama.

Range Rover presenta su nuevo Evoque Mild Hybrid como el más potente y tecnológico de la gama.

La marca Premium especializada en todo terrenos Land Rover, presento en Chile el modelo más potente y tecnológico de su Range Rover Evoque. Se trata de la versión MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) con equipamiento R-Dynamic HSE y paquete Black.

Hace un tiempo fue estrenada la segunda generación del Evoque (puedes leer la nota aquí) y ahora llega la versión tope de gama, que integra una tecnología híbrida suave, que le permite mejorar la potencia, sin afectar el rendimiento. Cuenta con un motor 2.0 turbo gasolina que alcanza los 300 Hp y 400 Nm de torque y se convierte en el primer modelo electrificado de la marca en Chile. 

La tecnología MHEV del Range Rover Evoque se activa cerca de los 17 km/h y hace que el motor se apague mientras el vehículo desacelera hasta detenerse completamente. La energía se almacena con la ayuda de un alternador y una batería, y se reutiliza para potenciar al motor a bajas revoluciones. En Land Rover lo comparan con el sistema de Start/Stop que apaga un vehículo cuando se detiene en un semáforo.

Sistema MHEV

Esta tecnología se traduce en un aumento en la eficiencia, disminución del consumo de combustible y menores emisiones, gracias a la recuperación de la energía de frenado, el incremento del par motor, la acción del sistema Start Stop y una mayor suavidad de arranque.

Esta nueva tecnología MHEV se compone de un Belt Integrated Starter Generator (BiSG), sistema integrado de generador conectado por correa, el cual actúa almacenando energía durante el frenado, como motor de partida y como motor eléctrico en aceleraciones a baja velocidad.

También, incorpora una batería de ion litio de 48V, la cual almacena la energía eléctrica generada durante el frenado para su uso en aceleración. Y el transformador de corriente continua DC-DC, el cual al sustituirse el alternador por el sistema BiSG se incorpora un transformador para cargar la batería de 12 V que acciona los sistemas auxiliares como luces, radio, etc.

El Evoque más potente

La nueva versión del Evoque cuenta con un motor de 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 300 HP y alcanza los 400 Nm de torque, que se acopla a una caja automática de  nueve velocidades, permitiendo una excelente aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora

Este nuevo modelo se transformará en la versión tope de línea, incorporando así todas las tecnologías asociadas al modelo. Denominado como R-Dynamic HSE MHEV, presentará un look mucho más deportivo gracias al Pack Exterior Black Edition que dota al modelo de un aspecto mucho más agresivo. Además, esta versión incorpora las innovaciones tecnológicas más destacadas de Land Rover, como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, el espejo retrovisor inteligente (Clearsight) y la vista de terreno Ground View.

El nuevo Range Rover Evoque R-Dynamic HSE, con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle, se encuentra disponible en Chile con un valor de USD 78.900 y se espera unas ventas en torno a las 20 unidades anuales de esta versión. 

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Morris Garages lanza en Chile el primer SUV 100% eléctrico del mercado – ZS EV 2020

Gabriel Baezadiciembre 12, 2019

Chevrolet destapa la Tahoe y Suburban 2021 que estrenan nueva suspensión trasera independiente y motor diésel

Gabriel Baezadiciembre 11, 2019

Ford Chile estrena la sexta generación de su SUV Explorer cargada de tecnología y seguridad

Gabriel Baezadiciembre 10, 2019

Hyundai Tucson estrena en Chile un motor 1.6 turbo con 177 HP

Claudio Marffuldiciembre 9, 2019

Hyundai lanza en Chile la cuarta generación del citycar Atos

Gabriel Baezadiciembre 4, 2019

JAC lanza en Chile su nuevo y sofisticado SUV S4 cargado de seguridad y tecnología

Gabriel Baezadiciembre 2, 2019

Llega a Chile la tercera generación de la Serie 1 de BMW, con un nuevo diseño y más tecnología

Claudio Marffulnoviembre 29, 2019

Nissan presentó en el Salón de Los Ángeles la octava generación del Sentra

Raúl Fariasnoviembre 25, 2019

RAM 1000 estrena la nueva versión diésel automática y 4×4

Gabriel Baezanoviembre 24, 2019

Send this to a friend