El Toyota Yaris 2022 se actualiza en el viejo continente

por Claudio Marfful

El nuevo Toyota Yaris 2022 ya se encuentra disponible en Europa, esta actualización renueva su oferta para poder competir  y seguir liderando una categoría en que cada día se pone más competitiva.

Esta actualización incluye una mejora sobre todo en la parte tecnológica incluyendo el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect, siendo más potente y rápido en su funcionamiento ofreciendo un alto nivel de conectividad con dispositivos móviles, controlado por una pantalla touch de 9″ y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay siendo posible conectarlo de forma inalámbrica.

Este nuevo sistema también permite acceder a servicios digitales en línea como un navegador con actualizaciones de mapas (over the air), información de tráfico y alertas en tiempo real, también incluye recomendaciones para realizar una conducción más eficiente para conseguir un mayor ahorro de combustible.

La nueva línea  2022 está compuesta por un total de cinco versiones, con distinto equipamiento tales como: llantas de 16″ o 17″, equipo de audio JBL, Head-Up Display, detector de ángulo muerto, asistente de estacionamiento con frenado automático,  entre otros. 

Por el lado de la motorización tenemos un motor aspirado de 1.500 cm3 y 125 CV, y otro motor híbrido que entrega 116 CV, que incluye el paquete Toyota Safety Sense compuesto de asistencia a la conducción incluyendo: control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, asistente activo de mantenimiento de carril, control inteligente de luces de carretera y sistema de seguridad precolisión con detección de vehículos, ciclistas y peatones.

Como vemos es bastante completo su equipamiento y seguridad. Esperemos que llegue algún día a Chile estas versiones tan equipadas del clásico hatch japonés, ya que las que tenemos disponibles distan mucho y no se parecen en nada por el tema de seguridad.

Eso sí su precio de lista parte en Europa desde los 19.800 Euros, algo así como $19.200.000 CLP.