ZX Auto presenta la primera pickup Full Size de China

por Gabriel Baeza

La marca china ZX Auto, o Zhongxing Auto, reconocida por sus camionetas y algunos automóviles de pasajeros, acaba de presentar su camioneta más grande, que se llama Weishi 1949, anteriormente llamada ZX Auto G9.

Este nuevo nombre proviene de que la marza nació en el año 1949, por lo que se puede inferir la importancia de este nuevo modelo en la marca, y que se posiciona como la primera pickup de tamaño completo en ese país, y que costará entre los US$24.500 y US$32.800 aproximadamente.

Tamaño completo

La nueva camioneta cuenta con unas dimensiones muy generosas y se ofrecerá en dos tamaños de carrocería, según si es la versión de pasajeros o la de versión comercial, la primera con un largo de 5.392 mm, un alto de 1.965 mm y la segunda con un largo de 5.692 mm, un alto de 1.911 mm, ambas con un ancho de 2.045 mm.

El diseño destaca con un robusto frontal, con una grilla sin bordes, así como un juego de luces frontales muy grandes, que recuerdan en algo a la Terralod, pero más moderna y con detalles nuevos, como ganchos de remolque y molduras de color naranjo.

Su lateral muestra amplios espejos, pasos de rueda ensanchados, pisaderas laterales, así como una barra antivuelco en el pickup. Finalmente, sus luces traseras tienen detalles LED y zonas traslúcidas, así como unos peldaños integrados en el parachoques traseros.

Interior tecnológico y motor conocido

Su interior destaca por sus amplias pantallas, para el tablero de instrumentos y para el sistema multimedia, así como unas líneas elegantes y modernas, incluyendo un nuevo volante con múltiples comandos y un diseño mucho más afilado que el actualmente presente en la Terralord.

 

El motor será un conocido 2.3 turbodiésel, de origen Renault-Nissan, el que encontramos en la Navara, y que ofrecerá una potencia en torno a los 163 Hp y un torque de 380 Nm, así como un motor a gasolina 2.0 GDI de origen Honeycomb. Estos motores se asociarán a una caja manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

La suspensión delantera será independiente de doble bandeja, pero la trasera variara según la variante, con un eje rígido, espirales y multilink en la versión de pasajeros, mientras que la versión comercial contará con un más tradicional y robusto sistema de paquete de resortes.

45

¿Qué te parece la futura pickup de ZX Auto? Coméntanos…