El Toyota 4Runner celebra su 40º aniversario con esta edición más que especial

Son solo 4.040 unidades solo disponibles para los más fanáticos del insigne 4x4 nipón.

por José Ignacio Gutiérrez
4Runner

En 1983, Toyota daba vida al inédito todoterreno Hilux 4Runner, un aventurero para la familia nacido de la cuarta generación de la popular camioneta mediana Hilux. Si bien al principio se trató de un 4×4 de tres puertas, a partir de la segunda generación, pasó a una carrocería cinco puertas que respondió mucho mejor a su espíritu de vehículo off-road para todo el clan. Ahora, ad portas de cumplir los 40 años en el mercado y con más de 4 millones de unidades comercializadas, Toyota anunció una especial partida aniversario para celebrar la efeméride.

4Runner

El nuevo objeto de deseo para los amantes del estilo off-road de Toyota, está basado en la versión SR5 Premium de la quinta generación del 4Runner (desde 2010 en las calles). Está disponible en colores blanco, negro metalizado o rojo metalizado, con tonos que contrastan con unas bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas en color bronce, muy de estilo retro. Los vivos de colores rojo, naranjo y amarillo se apoderan también de la vista lateral, recorriendo desde el foco delantero hasta el pilar C, y en el lado derecho del frontal donde estas tiras hacen compañía al grabado ‘TOYOTA’ del centro de la grilla. En el interior, el Toyota 4Runner Edición 40 años equipa elementos específicos, como asientos con costuras en contraste de tono bronce, alfombrillas especiales, logos 40 aniversario en relieve en apoyacabezas y una placa adosada en el costado derecho del tablero (este mismo diseño va también a un costado del portalón).

Toyota anuncia que el 4Runner edición aniversario está limitado a 4.040 unidades (otro juego de números) y que solo se encuentra en versión 4×4. Mecánicamente, es impulsado por un motor V6 bencinero de 4.0 litros, que desarrolla 270 caballos de potencia y 376 Nm de par máximo. La transmisión es una veterana caja automática de cinco relaciones, con sistema de levas al volante.

¿Qué te parece esta especial partida del tradicional Toyota 4Runner? ¿Te gustaría ver un par de unidades en el país? ¡Coméntanos!