A fines de 2021, Ford presentaba en sociedad la esperada quinta generación de su camioneta mediana Ranger. Hecha esta vez en alianza con Volkswagen, que por su lado da vida a la segunda generación de la Amarok, la pick-up de la marca del óvalo aterrizaba exclusivamente en carrocería de doble cabina para cinco ocupantes. Ahora la firma estadounidense amplía las opciones para los consumidores, con los lanzamientos de las variantes de cabina simple -enfocada de lleno en el trabajo más duro- y la ondera cabina y media.
Respecto de la Ranger Single Cab (de dos puertas), existen cuatro alternativas impulsadas por el motor turbodiésel 2.0 litros -que desarrolla 168 caballos y 405 Nm- y que se parean con cajas manual o automática de seis marchas y que están disponibles en tracción trasera o 4×4. Esta versión tiene la particularidad de contar con una caja de carga de 2.305 mm de largo y que -según versión- carga entre 964 y 1.186 kilos. Tiene seis puntos interiores de amarre y rieles exteriores que aportan adaptación a correas y cuerdas.
Para la Ranger Super Cab, que tiene cuatro puertas -dos convencionales y dos de tipo ‘suicida’- también estará disponible el motor turbodiésel 2.0 de cuatro cilindros con la citada potencia (solo en versiones 4×2), pero también se suma el biturbodiésel disponible solo en 4×4 (en cortes XLT o Wildtrak) y que crece a 207 Hp y 500 Nm y se gestiona mediante una transmisión automática de 10 relaciones.
Las nuevas Ford Ranger Single Cab y Super Cab estarán inicialmente disponibles en el mercado de Sudáfrica -donde justamente se produce- para luego iniciar su desembarco en Asia, Oceanía y el resto de África. ¿Llegará a Sudamérica? Está por verse…
¿Qué te parecen las nuevas camionetas de cabina simple y cabina y media de Ford? ¡Coméntanos!